El efectivo hirió a un trabajador que ingresaba a su empleo y fue detenido tras un violento episodio ocurrido a primera hora de la mañana.
"Libertad religiosa": en qué consiste el acuerdo entre Nación y Córdoba
"Este convenio es una muestra del compromiso del gobierno nacional y provincial con la libertad religiosa y la simplificación de los procedimientos administrativos", sostuvo el secretario de Culto.
Provincias24/12/2024
El secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo, firmó hoy un convenio de colaboración con el Gobierno de Córdoba para promover "el ejercicio pleno de la libertad religiosa", simplificando los trámites para la incorporación de las organizaciones religiosas al Registro Nacional de Cultos.
El convenio establece una "serie de medidas" que buscan "reducir la intervención del Estado en los trámites", siguiendo la línea de las políticas nacionales orientadas a "eliminar la burocracia".
"Esto permitirá que más organizaciones religiosas puedan acceder al registro de forma ágil y accesible", se informó.
"Este convenio es una muestra del compromiso del gobierno nacional y provincial con la libertad religiosa y la simplificación de los procedimientos administrativos", sostuvo Sotelo, y agregó que se busca "garantizar" que todas las confesiones religiosas puedan “desarrollarse sin obstáculos”.
El secretario de Culto, agregó: "Con este acuerdo, damos un paso más hacia un Estado más ágil, que respeta y promueve la libertad de culto, facilitando el acceso a todas las organizaciones religiosas a los beneficios del Registro Nacional de Cultos".
Luego de la firma con el Ministro de Gobierno provincial, Manuel Calvo, el Secretario de Culto y Civilización junto con el Subsecretario de Culto, Agustín Caulo, fueron recibidos por Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.
Con información de Noticias Argentinas

La provincia de Córdoba, bajo la gestión de Martín Llaryora, lanza este martes una nueva operación en el mercado de Nueva York para captar u$s500 millones.

El SEGEMAR había alertado hace más de dos décadas sobre la peligrosidad geológica en el Barrio Sismográfica, donde este fin de semana se produjo un derrumbe que obligó a evacuar a cientos de vecinos.

Un joven de 27 años se encuentra en estado crítico tras protagonizar un violento vuelco con su cuatriciclo en la zona de médanos de Villa Gesell.

La mujer había tomado la fatal decisión porque estaba enojada por la detención de uno de sus hijos. Tenía comprometidos órganos de vital importancia.

El avance del fuego impacta sobre bosques de cipreses, coihues y lengas, y favorece la expansión de pinos altamente inflamables.

El nuevo mapa incluye la llegada de aerolíneas como Arajet y World2Fly, además de la apertura de más de una docena de rutas internacionales que conectarán puntos estratégicos del país.

Escándalo en la AFA: investigan subsidios de $1.200 millones al club de Toviggino
Judiciales19/01/2026El fiscal federal de Santiago del Estero, Pedro Simon, inició una investigación penal por presuntas irregularidades en el manejo de 1.200 millones de pesos otorgados por el exgobernador Gerardo Zamora al club Central Córdoba.

Reforma Laboral: Santilli sumó el respaldo de Sáenz y se acerca a Neuquén y Entre Ríos
Política19/01/2026Con la oficialización del llamado a extraordinarias, el ministro del Interior viajó a Salta y tiene en agenda nuevas reuniones con Rolando Figueroa y Rogelio Frigerio. La fallida reunión con Sergio Ziliotto.

La cifra de víctimas fatales por los incendios forestales en el sur de Chile se elevó a 20 personas tras una jornada de combate intenso contra el fuego.

Vacaciones de terror: los estafaron con un alquiler y se burlaron desde la cárcel
Policiales20/01/2026Una familia de Santa Fe vivió una pesadilla al llegar a la costa bonaerense. Tras viajar cientos de kilómetros para vacacionar en Santa Elena (Mar Chiquita), descubrieron que la casa que habían reservado por redes sociales no estaba en alquiler.




