Por qué se arma el árbol de Navidad el 8 de diciembre en Argentina

El 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción de María, una fiesta religiosa católica que conmemora la concepción de María sin pecado original. Esta celebración es considerada el inicio de la temporada navideña en la Argentina.
En la Argentina, la tradición de armar el árbol de Navidad el 8 de diciembre se remonta al siglo XIX. En esa época, un irlandés llamado Guillermo Furlong trajo esta costumbre a Buenos Aires, donde la difundió entre la comunidad irlandesa.
En el resto del mundo, la tradición de armar el árbol de Navidad varía según el país. En algunos lugares, el árbol se arma el día de Navidad, el 25 de diciembre. En otros, se arma el día de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre. Asimismo, hay países donde el árbol se arma en cualquier momento antes de Navidad.
En general, la tradición de armar el árbol de Navidad se basa en la creencia de que el árbol representa la vida eterna. El árbol es decorado con luces, adornos y otros símbolos navideños, como estrellas, ángeles y renos.
Con información de Noticias Argentinas

Tras la clasificación, se disparó un 300% la demanda de pasajes para ver a la Selección
Argentina23/06/2026
SENASA prorrogó hasta 2028 la alerta fitosanitaria por el picudo rojo de las palmeras

Energía renovable: suman un parque solar al sistema que abastece al NOA

Asesinaron a un nene de dos años: está detenida la madre y el padrastro

Compras irregulares y mercadería faltante: formalizan acusación contra ex funcionario de la gestión Romero
Salta23/06/2026
Denuncian campañas visuales sin oftalmólogos impulsadas por un diputado libertario
Política23/06/2026
Segura confirmó que pidió la declaración jurada de Saravia y lanzó una advertencia
Política23/06/2026



