
En la sede la UOM se anunció este espacio que aglutina gremios de la CGT pero también de las dos CTA. Marchas en Córdoba, Santa Fe para culminar frente al Congreso el día que se debata el proyecto en el Senado.


Será a las 18 horas en el Centro Cívico Grand Bourg. Hasta el momento se conocieron algunas modificaciones en las carteras de Turismo, Seguridad y Secretaría de Gobierno.
Política03/12/2024
Este miércoles 4 de diciembre, a las 18 horas, en Casa de Gobierno tendrá lugar el acto de jura y asunción de los nuevos ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, que estará encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz.
La ceremonia se realizará en el salón de actos Gobernador Martin Miguel de Güemes del Centro Cívico Grand Bourg y será transmitida por las redes oficiales del Gobierno.
Hasta el momento se hicieron públicas algunas modificaciones: Manuela Arancibia en el Ministerio de Turismo; Gaspar Solá en lugar de Marcelo Domínguez en el Ministerio de Seguridad; la incorporación de Paula Benavides al frente de la Secretaría de Gobierno provincial; y la salida de Sergio Chiban, ahora ex Secretario de Deportes.

En la sede la UOM se anunció este espacio que aglutina gremios de la CGT pero también de las dos CTA. Marchas en Córdoba, Santa Fe para culminar frente al Congreso el día que se debata el proyecto en el Senado.

Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil le plantearon al ministro del Interior, Diego Santilli, su reclamo por el impacto de la reducción del tributo para empresas. Se trata de un gravamen es coparticipable.

El juez federal Ernesto Kreplak envió al Cuerpo Médico Forense los casos vinculados a partidas adulteradas del opioide de uso hospitalario, elaboradas por dos laboratorios.

En el Boletín Oficial se publicó la Resolución 91/2026 que establece varias medidas para el fortalecimiento del financiamiento del sistema de Bomberos Voluntarios en todo el país.

La exministra de Seguridad , Sabina Frederic, cuestionó el proyecto que impulsa el Gobierno nacional y sostuvo que el debate busca desviar la atención de problemas estructurales.

El periodista Gabriel Levinas expuso la cancelación de una muestra de arte indígena en Salta y denunció xenofobia y discriminación hacia artistas wichís. La obra censurada podrá a exhibirse en los próximos días.
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2026/01/609417.jpg)
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló detalles sobre "El Desconcertador" (The Discombobulator), la misteriosa arma de energía pulsada que permitió la captura de Nicolás Maduro en Caracas.

Desde este miércoles al mediodía comienza la venta de entradas para la 52° edición de la Serenata a Cafayate. Tres noches de folclore, emoción y miles de visitantes en los Valles Calchaquíes.

La artista jujeña brilló en la Cuarta Luna de Cosquín con una propuesta innovadora que fusionó tradición, danza y cumbia andina, y emocionó al público del país.
El Presidenteno confirma ni desestima asistencia. El Sistema del Manejo del Fuego con un fuerte recorte del 70%, aunque la Agencia de Emergencias recibió fondos.

El gobernador utilizó sus redes sociales para respaldar al cantante, quien está siendo criticado por invitar al escenario y cantar junto a Javier Milei en su última presentación en el Festival de Jesús María.