Salta reconoce a las personas con discapacidad con una feria en el Mercado Artesanal

Este martes se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en ese marco en la ciudad de Salta se realizaron actividades.

Salta03/12/2024Ivana ChañiIvana Chañi

feria personas con discapacidad

Este martes, en el Mercado Artesanal de Salta, la Feria de Emprendedores organizada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue un espacio para mostrar talento, creatividad y esfuerzo colectivo. Aries recorrió los stands y dialogó con los protagonistas.

Por ejemplo, la Asociación Jóvenes Felices de Rosario de Lerma, presentó adornos navideños realizados con materiales reciclados, como cartón y retazos de tela. “Trabajamos como hormiguitas: cada uno, desde sus habilidades, aporta algo. Es un trabajo colectivo que demuestra lo que se puede lograr jugando con los colores y las texturas”, expresó Lourdes.

Otro de los emprendimientos destacados fue Café LSA (Lengua de Señas Argentina), un espacio inclusivo que abrió sus puertas hace seis meses en Salta Capital. “Ofrecemos una gran variedad de café, desde el tradicional hasta especialidades como café irlandés o mocachino. Es un lugar pensado para todos, con el objetivo de visibilizar y apoyar a personas con discapacidad”, explicó una joven traductora.

Además de la venta de productos, la feria permitió recaudar fondos para continuar con las actividades y adquirir materiales. “Muchos se llevan su trabajo a casa porque no quieren venderlo, pero todo lo que logremos ayuda a seguir adelante”, señaló una de las entrevistadas.

Te puede interesar
Cordoba calle

Paseo de la Fe: Habilitaron el tránsito en Córdoba y Caseros

Salta27/11/2025

Los vehículos podrán circular de forma normal por uno de los corredores viales más utilizados de la ciudad para conectar la zona norte con la sur. Las obras consistieron en recambio de cloacas y red de agua, ensanchamiento de la calzada, adoquinado y ampliación de veredas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail