
Sobre tablas, el Senado de la Provincia aprobó en definitiva el proyecto de ley que tiene por objeto la creación del Fondo de Garantía de Salta. El objetivo, se indicó, es brinda aval a pequeños productores que quieren acceder a un crédito.


Autoridades de la Policía de Salta se reunió con comunidades originarias y criollas a fin de promover la sana convivencia en la localidad. Destacaron la presencia policial en la zona y la importancia de fortalecer las acciones de prevención.
Salta14/11/2024
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, reforzó el servicio preventivo de seguridad en la localidad de Alto La Sierra con mayor presencia de efectivos de Unidades Especiales y de la Policía Comunitaria. Se intensificaron los patrullajes, controles en comercios de expendio de bebidas alcohólicas, establecimientos educativos, controles vehiculares y acciones preventivas de seguridad ciudadana.
En el marco de las acciones comunitarias, se concretó anoche una reunión encabezada por el subjefe de la Policía de Salta, Walter Toledo y autoridades policiales del Distrito de Prevención 4 con caciques de las comunidades originarias de Las Palmitas, Pozo El Mulato, Nuevo Amanecer y 12 de Octubre.
Se atendieron las preocupaciones manifestadas en torno a las problemáticas sociales relacionadas al consumo y venta de sustancias psicoactivas en especial a personas de edad escolar, hechos vinculados a la extracción de maderas, entre otros puntos. En ese contexto, destacaron la presencia policial en la zona con Infantería y la Policía Comunitaria y el trabajo que se lleva adelante.
Posteriormente las autoridades policiales presidieron otro encuentro con referentes de las Familias Criollas que también señalaron situaciones que afectan a la sana convivencia como la violencia, delitos contra la integridad física y la conflictividad social. Puntualizaron en la necesidad de una mayor intervención de la justicia ante las denuncias efectuadas.
En ese contexto, Toledo informó sobre el trabajo que realiza la Policía de Salta en la jurisdicción que sumó recursos humanos y logísticos para potenciar el servicio de seguridad ciudadana. Señaló que las áreas comunitarias de la Institución realizan tareas para concientizar sobre los daños que ocasionan las adicciones, la violencia, y las distintas problemáticas sociales promoviendo la integración y la sana convivencia.
Al concluir las reuniones las autoridades policiales informaron que se transmitirán las inquietudes planteadas a los distintos organismos de competencia.

Sobre tablas, el Senado de la Provincia aprobó en definitiva el proyecto de ley que tiene por objeto la creación del Fondo de Garantía de Salta. El objetivo, se indicó, es brinda aval a pequeños productores que quieren acceder a un crédito.

En un comunicado, la entidad señaló que “el IPSS aún no regularizó la deuda correspondiente a Consultas y Prácticas Médicas”, por lo que resolvieron suspender el crédito a partir de las 00 horas de este viernes 31.

Los cursos, que abordarán marketing digital en redes sociales, inteligencia artificial, y gestión emocional y liderazgo colaborativo, serán gratuitos y tendrán una duración de siete semanas bajo una modalidad híbrida.

En casi seis años de gestión, Gustavo Sáenz modificó varias veces su gabinete. Seguridad, Desarrollo Social y Salud fueron las áreas con más cambios.

Aguas del Norte informó que el servicio de agua potable se verá afectado este jueves 31 de octubre de 2025, entre las 8 y las 12 horas, debido a un corte en el suministro de energía eléctrica.

Jóvenes deportistas de Salta pueden postularse hasta el 7 de noviembre para recibir apoyo económico y reconocimiento por sus logros deportivos.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
El ministro salteño llamó a dejar atrás el triunfalismo electoral y enfocarse en resolver los problemas urgentes de la población, como el empleo, los impuestos y las obras públicas.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

Hoy, miércoles 29 de octubre, el Plazo Fijo que más paga tiene una TNA del 54%. En el ranking de billeteras, Naranja X se mantiene como líder con una cuenta remunerada que rinde el treinta y nueve por ciento.

Racing Club no logró la hazaña y quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer en la semifinal ante el Flamengo de Brasil, quien espera al ganador de Palmeiras vs Liga de Quito.