El producto fue secuestrado sobre ruta nacional 16 por no poseer la documentación correspondiente. El hombre luego del secuestro, solicitó la devolución de las 50 bolsas, cada una con un peso de 10 kg,
Pareja vendía drogas en un SUM de zona norte
Un hombre y una mujer fueron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por realizarse dentro de una institución social.
Judiciales13/11/2024
El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó provisionalmente a un hombre y una mujer por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por cometerse en el interior de una institución social.
La pareja se encuentra alojada en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta desde el 9 de noviembre pasado. Durante la audiencia, ambos se abstuvieron de declarar. El fiscal López Soto solicitó al Juzgado de Garantías 5 el mantenimiento de su detención.
Tras recibir una denuncia que aseguraba que “en los pomeños siguen vendiendo droga todos los días», desde UFINAR se instruyó al Grupo de Drogas de la Policía de Salta para que verificara la veracidad de lo afirmado.
Luego de constatar que en el domicilio denunciado del barrio Divino Niño funcionaba un Salón de Usos Múltiples, los agentes iniciaron una investigación en la que pudieron registrar la llegada de numerosas personas al lugar, y detectaron a un hombre y una mujer intercambiando dinero por “paquetitos”.
El pasado 9 de noviembre, con autorización del Juzgado de Garantías, se realizó un allanamiento en el domicilio. Durante el operativo, se descubrió que la mujer ocultaba en su pantalón una media gris que contenía tres envoltorios blancos con 60 paquetitos de polietileno, los cuales contenían en su interior una sustancia amarillenta en forma pulverulenta. Además, en su habitación se secuestraron otros 14 paquetitos similares y $47.200 en efectivo guardados en el ropero. En una segunda habitación, se encontró una mochila que contenía $1.211.000 en efectivo.
Durante el allanamiento, el hombre, con el fin de colaborar, admitió haber ocultado un frasco de vidrio con sustancias en un terreno baldío frente al domicilio. Al inspeccionar el lugar, los efectivos hallaron el envase, que contenía 40 dosis de estupefacientes.
Posteriormente, uno de los perros detectores señaló otro punto sospechoso en el mismo terreno. Al excavar en el lugar indicado, los policías encontraron un segundo frasco, que contenía varios envoltorios de polietileno con una sustancia amarillenta en forma pulverulenta en su interior.

Procesan con prisión preventiva a “El Rey de La Salada” por lavado de dinero y asociación ilícita
Judiciales03/07/2025La decisión fue tomada por el juez Luis Armella, que agravó la situación de Jorge Castillo, su mujer, su hijo y dos de los mayores capos de la feria de Lomas de Zamora hoy controlada por la Justicia,

Un agente penitenciario agredió a un interno esposado durante un traslado en la Unidad Carcelaria 1. El hecho ocurrió en marzo de 2023 y fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

El hecho sucedió en finca Timotea, cuando dos hombres fueron sorprendidos dentro de la propiedad perteneciente a los padres del acusado. Este les disparó con un arma de fuego.

La medida fue llevada a cabo en la División Innovación en Investigaciones Tecnológicas de la Policía de la Ciudad.

Prisión de CFK: Jueza Servini la tildó de "muy conflictiva" y puso en duda su cumplimiento
Judiciales02/07/2025"No visualizo una prisión de largo plazo para Cristina porque es tan conflictiva la prisión domiciliaria, entonces llega un momento que no la pueden mantener”, consideró la magistrada.

Polémica en Educación Inicial: acusan a funcionaria de maltrato a docentes
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.

Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.

Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.

River y Boca deberán pagar fuertes multas a la FIFA tras su paso por el Mundial de Clubes
Deportes03/07/2025Más allá de los premios económicos obtenidos por participar en el certamen internacional, fueron multados por la FIFA debido a su mal comportamiento en el campo. Entre ambos sumaron cinco expulsiones y 16 amonestaciones.

Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.