Pareja vendía drogas en un SUM de zona norte

Un hombre y una mujer fueron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por realizarse dentro de una institución social.

Judiciales13/11/2024

664191-menudeo_0

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó provisionalmente a un hombre y una mujer por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por cometerse en el interior de una institución social.

La pareja se encuentra alojada en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta desde el 9 de noviembre pasado. Durante la audiencia, ambos se abstuvieron de declarar. El fiscal López Soto solicitó al Juzgado de Garantías 5 el mantenimiento de su detención.

Tras recibir una denuncia que aseguraba que “en los pomeños siguen vendiendo droga todos los días», desde UFINAR se instruyó al Grupo de Drogas de la Policía de Salta para que verificara la veracidad de lo afirmado.

Luego de constatar que en el domicilio denunciado del barrio Divino Niño funcionaba un Salón de Usos Múltiples, los agentes iniciaron una investigación en la que pudieron registrar la llegada de numerosas personas al lugar, y detectaron a un hombre y una mujer intercambiando dinero por “paquetitos”.

El pasado 9 de noviembre, con autorización del Juzgado de Garantías, se realizó un allanamiento en el domicilio. Durante el operativo, se descubrió que la mujer ocultaba en su pantalón una media gris que contenía tres envoltorios blancos con 60 paquetitos de polietileno, los cuales contenían en su interior una sustancia amarillenta en forma pulverulenta. Además, en su habitación se secuestraron otros 14 paquetitos similares y $47.200 en efectivo guardados en el ropero. En una segunda habitación, se encontró una mochila que contenía $1.211.000 en efectivo.

Durante el allanamiento, el hombre, con el fin de colaborar, admitió haber ocultado un frasco de vidrio con sustancias en un terreno baldío frente al domicilio. Al inspeccionar el lugar, los efectivos hallaron el envase, que contenía 40 dosis de estupefacientes.

Posteriormente, uno de los perros detectores señaló otro punto sospechoso en el mismo terreno. Al excavar en el lugar indicado, los policías encontraron un segundo frasco, que contenía varios envoltorios de polietileno con una sustancia amarillenta en forma pulverulenta en su interior.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail