Vehículos abandonados podrán ser descontaminados y compactados

El Senado salteño aprobó el proyecto de ley que establece que los vehículos abandonados en la vía pública podrán ser afectados a servicios estatales o deberán ser descontaminados y compactados.

Política07/11/2024

Auto-abandonado-py3sc2gkkism8d9ij86xbjjtq4udmwzbiqwkfvtwta

En sesión ordinaria, el Senado de la Provincia aprobó el proyecto de ley que prevé que los vehículos abandonados en la vía pública – de acuerdo a su estado – podrán ser afectados a servicios estatales o, si lo amerita, podrán ser descontaminados y compactados previa a su disposición como chatarra.

“Tiene por finalidad dar solución a una problemática que se origina por la acumulación de vehículos de todo tipo que se encuentran en los depósitos del Estado”, informó Javier Mónico – representante de Rosario de la Frontera – al exponer los motivos de la norma.

Explicó que, muchas veces, por los altos montos que significa recuperar un vehículo secuestrado por infracciones de tránsito y situaciones similares, estos quedan en depósitos del Estado y causan problemas de contaminación visual, ambiental y acumulación de mosquitos y roedores, por lo que la iniciativa en cuestión busca brindar una herramienta para resolver de manera ágil la problemática expuesta.

“Por otro lado, el Código Civil y Comercial de la Nación prevé como una de las causas de extinción de dominio el abandono. Cuando los vehículos sean abandonados, pero se encuentren en condiciones de circular, serán afectados a los distintos servicios que brinda el Estado”, señaló el legislador. 

Indicó, finalmente, que en este caso, de encontrarse en la vía pública, se notificará al titular, quien tiene 60 días para responder, sino, se considerará que el vehículo ha sido abandonado.

“Entonces, se lo afectará al servicio estatal, será subastado o descontaminado y compactado”, concluyó Mónico.

El proyecto, aprobado, pasa a Diputados en revisión. 

Más noticias
Destacadas
Lunes

Navidad

Opinión25/12/2024

La bendición 'Urbi et Orbi' se impartió sobre un mundo alterado por su conflictividad. Donde el Papa Francisco posó sus ojos pudo marcar una confrontación que somete a la población a un estado deplorable.

Recibí información en tu mail