
El mandatario chavista llamó a reforzar "la defensa aérea y antiaérea con tecnología propia", pero también con "la ayuda de los grandes aliados y amigos del mundo".
Los tribunales de ese país tenían contabilizados 183.300 casos de delitos ambientales de todo tipo hasta agosto, con 433 que han terminado en prisión.
El Mundo03/11/2024Solo uno de cada 400 procesos por crímenes contra el medio ambiente en Brasil termina con una condena de prisión, reveló hoy sábado el Ministerio de Justicia y del Consejo Nacional de Justicia.
De acuerdo con el canal "GloboNews", los números indican que aunque Brasil ha enfrentado una temporada récord de incendios forestales en los últimos meses, los delitos ambientales pocas veces dan lugar a detenciones.
Los tribunales de Brasil tenían contabilizados 183.300 casos de delitos ambientales de todo tipo hasta agosto, con 433 que han terminado en prisión. En tanto, del total de casos en el Poder Judicial de Brasil hasta agosto de 2024, 41.300 casos fueron juzgados mientras que faltan que se resuelvan 142.000 juicios abiertos.
La estadística fue divulgada luego de que el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva enviara al Congreso, en octubre pasado, una propuesta para aumentar las penas de los delitos ambientales, sobre todo después de los incendios forestales y quema de campos registradas durante 2024 en la selva amazónica y otras regiones del país sudamericano.
Brasil, principal economía de América Latina, posee el 60 por ciento de la selva amazónica, principal fuente de biodiversidad del planeta que recientemente ha sido escenario de incendios forestales.
La Policía Federal abrió más de 80 investigaciones para determinar el inicio del fuego en la Amazonia (Norte), en el bioma Pantanal (oeste) y en los cañaverales del interior del estado de Sao Paulo (sudeste) en agosto y septiembre pasados.
Según el informe del Consejo Nacional de Justicia, el tiempo para que un acusado de un delito ambiental de importancia pueda ser sometido a juicio demora un promedio de dos años y seis meses en los tribunales.
Con información de Agencia de Noticias china Xinhua
El mandatario chavista llamó a reforzar "la defensa aérea y antiaérea con tecnología propia", pero también con "la ayuda de los grandes aliados y amigos del mundo".
"El Partido América se forma para devolverte tu libertad", dijo en la red social X, de la que es propietario.
El mandatario estadounidense se declaró "muy optimista" sobre la posibilidad de que se concrete un alto el fuego en el enclave.
Bombardeos contra centros de refugiados y otras infraestructuras en distintos puntos de este territorio palestino y disparos contra quienes piden ayuda dejaron además más de 50 heridos.
Un hombre atacó a cuatro pasajeros de un tren. El joven, un ciudadano sirio de 20 años, las agredió con un hacha y un martillo. Fue detenido por los cuerpos de seguridad.
Los guías y otras personas que estaban haciendo la paseo presenciaron la fatal agresión sin poder ayudarlas.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Dos incendios ocurridos el viernes en Catamarca terminaron en tragedia. En hechos separados, dos nenas de 2 y 3 años fallecieron atrapadas en sus casas.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.