
Estafadores se aprovechan de la tragedia en Villa Gesell

Según las denuncias, supuestos operarios de la cooperativa eléctrica Cevige están llamando a los vecinos, identificándose como trabajadores de la empresa y anunciando cortes de luz programados. Utilizando la empatía, argumentan que estos cortes son consecuencia de la tragedia del edificio derrumbado, lo que hace que las víctimas se sientan más inclinadas a colaborar.
El estafador solicita el número de un teléfono celular para pedir un código, que resulta ser el de acceso a WhatsApp, una técnica de estafa bastante común.
Ante esta situación, la empresa emitió un mensaje de advertencia: "Hemos recibido informes sobre posibles estafas que simulan ser contactos de Cevige, utilizando la tragedia para robar datos personales de los usuarios. La Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell aclara que no realiza llamados para consultar sobre cortes programados. Los trabajos en la zona del derrumbe son coordinados con especialistas y no se contacta a los usuarios para esto".
Además, la cooperativa ha indicado que cualquier solicitud de datos personales es falsa y podría tratarse de una estafa. Para proteger a sus usuarios, han denunciado los números de teléfono desde los que se han realizado los intentos de engaño.
La cooperativa condenó enérgicamente estos actos, que buscan sacar provecho de una situación tan grave y conmocionante para la comunidad. También hicieron un llamado a los usuarios para que no sigan las instrucciones de los estafadores y que reporten cualquier irregularidad a la policía.


Alertan que flotas extranjeras extraen cuatro veces más recursos que la pesca argentina
Argentina05/06/2026
Cambia el retiro de medicamentos: farmacias deberán validar cada entrega con sistemas digitales

Endurecen los controles para la venta e importación de pilas y baterías

Las verduras aumentaron más del 30% en mayo y arrastraron el costo de los alimentos
Argentina05/06/2026
Aeropuertos: controles de carga de la PSA superarán los $634 mil por hora

Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026
“Super Niño”: hay un 90% de probabilidad de un evento extremo en el segundo semestre del año
Ciencia & Tecnología04/06/2026
Aprobaron los pliegos de Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo para la Corte salteña
Política04/06/2026
Salta suma un nuevo juez federal: aprobaron el pliego de Diego Anzorreguy


