Estafadores se aprovechan de la tragedia en Villa Gesell

Vecinos de la ciudad balnearia denunciaron que delincuentes están intentando aprovechar el reciente derrumbe para estafar a los residentes de la localidad.

Argentina30/10/2024

e5b7b088-eb4f-47c4-9e28-aa6d9b51510c
Estafadores se aprovechan de la tragedia en Villa Gesell.

Según las denuncias, supuestos operarios de la cooperativa eléctrica Cevige están llamando a los vecinos, identificándose como trabajadores de la empresa y anunciando cortes de luz programados. Utilizando la empatía, argumentan que estos cortes son consecuencia de la tragedia del edificio derrumbado, lo que hace que las víctimas se sientan más inclinadas a colaborar.

El estafador solicita el número de un teléfono celular para pedir un código, que resulta ser el de acceso a WhatsApp, una técnica de estafa bastante común.

Ante esta situación, la empresa emitió un mensaje de advertencia: "Hemos recibido informes sobre posibles estafas que simulan ser contactos de Cevige, utilizando la tragedia para robar datos personales de los usuarios. La Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell aclara que no realiza llamados para consultar sobre cortes programados. Los trabajos en la zona del derrumbe son coordinados con especialistas y no se contacta a los usuarios para esto".

Además, la cooperativa ha indicado que cualquier solicitud de datos personales es falsa y podría tratarse de una estafa. Para proteger a sus usuarios, han denunciado los números de teléfono desde los que se han realizado los intentos de engaño.

La cooperativa condenó enérgicamente estos actos, que buscan sacar provecho de una situación tan grave y conmocionante para la comunidad. También hicieron un llamado a los usuarios para que no sigan las instrucciones de los estafadores y que reporten cualquier irregularidad a la policía.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a9ddba59a06b4b1c.7669656e746f5f6675657274655f6e6f726d616c2e77656270

Vientos de hasta 100 km/h: Rige alerta amarilla en Salta

Ivana Chañi
Salta23/08/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para varias zonas de Salta durante este sábado. Se esperan ráfagas que, en la región de Los Andes, pueden alcanzar los 100 km/h.

Recibí información en tu mail