
La Caja de Abogados de Salta exime del bono de inscripción a nuevos matriculados
La Caja de Seguridad Social para Abogados de Salta dispuso cambios en el bono de afiliación, beneficiando a quienes tienen menos de dos años de recibidos.
“El Colegio acercó herramientas a los municipios para que controlen esas situaciones pero no fue escuchado” alertó el presidente del colegio de Arquitecto.
Salta30/10/2024“La gente no toma conciencia y debe saber que, a la hora de iniciar una obra, ya sea de reformas o desde cero, es necesario que sea supervisada por un profesional. En el interior hay mucha clandestinidad y hasta que no pase una tragedia, no van a parar” remarcó por Aries el presidente del colegio de Arquitectos, Gustavo Giachero.
En ese sentido, Giachero alertó que “es muy poca la documentación que se exige a la hora de construir y el poder de policía no se ejerce. Desde el Colegio acercamos herramientas a los municipios para que controlen esas situaciones pero no somos escuchados”.
En caso de que un hecho como el de Villa Gesell ocurriera en Salta, “el municipio va a ser el responsable por no haber controlado y evitado esa construcción clandestina”.
“No está comprobado que pasó en Gesell pero puede que dentro de la obra se haya tocado algo o realizado alguna refacción que haya provocado que colapse. Esto ya se vio, cuando un edificio de gran porte cayó en Miami” y, ciertamente, el municipio de Villa Gesell informó que se estaban realizando obras en el hotel "sin la debida autorización". A pesar de que los propietarios habían sido intimados, continuaron con modificaciones ilegales en la estructura, especialmente en la parte trasera del edificio.
El comunicado oficial menciona que, aunque no se conocen todos los detalles del incidente, "hay evidencia de que se había alterado la estructura de manera irregular".
Por esta razón, Giachero vuelve a remarcar la importancia de contratar un profesional matriculado, que realice bien el trabajo desde un principio y no abaratar costos con algo tan vital.
La Caja de Seguridad Social para Abogados de Salta dispuso cambios en el bono de afiliación, beneficiando a quienes tienen menos de dos años de recibidos.
La Mesa Directiva del PRS fijó para el 27 de julio la fecha de las elecciones internas partidarias.
La AMT convocó a una Audiencia Pública el 6 de junio para tratar el pedido de aumento del boleto de SAETA.
El Gobierno salteño rechazó los recursos de reconsideración presentados por 103 agentes del sistema educativo, sancionados con cesantía por faltas injustificadas.
En la sede de calle Zuviría se vivieron momentos de tensión. Persiste el reclamo contra la intervención del espacio.
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.
Adrián Martínez, goleador de Racing, compartió una campaña solidaria de CADU, el club que lo fichó cuando venía de una dura historia de vida.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.
El delantero y Al Nassr no tuvieron la temporada que se habían propuesto. La falta de logros generó incertidumbre.