
Lo detalló el vocero presidencial Manuel Adorni en la Casa Rosada. Se publicará a través de un decreto.
Los gremios más duros decidieron llevar a cabo el paro, aunque la UTA no se sumó, por lo que hay servicios de colectivos. Hoy se determinará si este sindicato implementará su propia medida de fuerza mañana.
Argentina30/10/2024El Gobierno de Javier Milei se enfrenta a una nueva movilización por parte de los sindicatos más combativos. Exceptuando a la UTA, los trabajadores del transporte se mantienen firmes en su decisión de paralizar sus actividades por un día.
Esto implica que no habrá trenes, subtes, vuelos, barcos ni camiones, incluyendo la recolección de residuos.
El Ejecutivo ha utilizado la aplicación MiArgentina para criticar el paro y ha habilitado un canal de denuncias para aquellos que se vean obligados a detenerse en contra de su voluntad.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó a los sindicatos que han convocado a huelgas para mañana y el jueves, argumentando que "paran los privilegiados, quienes pueden darse el lujo de hacerlo".
“Los que realmente quieren trabajar, los argentinos de bien que aspiran a un país mejor, no tenemos esa opción, y además, no queremos parar”, señaló durante su conferencia habitual.
En este contexto, acusó a los sindicatos de aeronavegantes y pilotos, liderados por Pablo Biró, de resistirse a perder sus beneficios, como los pasajes gratuitos en clase Ejecutiva. También mencionó a Pablo Moyano, indicando que ambos defienden los privilegios de unos pocos.
Además, criticó al gremio de AFIP por querer mantener cargos heredados, a los estatales de ATE por oponerse a exámenes de idoneidad, y a la Unión Ferroviaria por ofrecer servicios de calidad inferior a los de hace medio siglo.
“Con sus paros, buscan perjudicar a quienes quieren trabajar, a quienes votaron por una Argentina diferente, deseando eliminar los privilegios de la casta, combatir la inflación y construir un futuro esperanzador”, enfatizó el funcionario antes de las movilizaciones.
Según Adorni, la administración libertaria ha hecho “todo lo posible en términos de diálogo” para evitar las medidas de fuerza que afectarán el servicio de trenes, subtes, camiones y el transporte aéreo y marítimo.
Lo detalló el vocero presidencial Manuel Adorni en la Casa Rosada. Se publicará a través de un decreto.
La ANAC eliminó exámenes redundantes y simplificó el acceso a licencias para técnicos y profesionales de ingeniería aeronáutica.
La norma simplifica la emisión de certificados fiscales y transfiere funciones técnicas a un organismo especializado. Apuntan a reducir el “riesgo burocrático”.
El empresario cárnico Dardo Romano advirtió que la demanda bajó de 60 a 49 kilos por persona al año y no hay señales de reactivación en el corto plazo.
Abuelas de Plaza de Mayo convocó a una conferencia de prensa hoy para compartir la emocionante noticia del hallazgo de un nuevo nieto.
A través de una resolución de Capital Humano y Economía, el Ejecutivo amplió el período para que las empresas efectúen contrataciones bajo esta modalidad.
El "Cuervo" brilló de local con una goleada 3 a 0 sobre Defensores Unidos y revive su ilusión de Reducido.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La intervención está prevista que finalice en diciembre de este año.
En medio de su conflicto contractual con el América de Cali, el mediocampista de 32 años rompió el silencio. El campeón de América con River se refirió al diálogo que tuvo con el mandamás de Racing y a su no llegada al "Millonario" en diciembre.
Los gremios plantearán al Gobierno un incremento de entre el 3% y 4% mensual de recomposición salarial.
Tras un aumento del 9 % y $36.000 por tramo en paritarias de febrero, SiTEPSa advierte que no reiniciará las clases si la oferta salarial no mejora sustancialmente.