Inseguridad en Salta: Tras el ataque a un niño que salía de la escuela, vecinos reclaman por más policías

Un niño de ocho años sufrió una pedrada por enfrentamiento de dos personas en Floresta.

Policiales25/10/2024Ivana ChañiIvana Chañi

Villa-Floresta

Días atrás en Alto Floresta, en la zona este de la capital salteña, un niño de ocho años sufrió el impacto de una piedra en la cabeza al quedar en medio de una violenta pelea en la vía pública.

En diálogo con  Aries, un vecino expresó su preocupación. Según contó, el incidente se produjo cuando dos personas, conocidas en la zona por sus antecedentes delictivos, se enfrentaron en la esquina de Avenida Hermenegildo Diez en la calle Juana Manuela Gorriti, a horas 18:40 aproximadamente, coincidiendo con la salida de los chicos de una escuela cercana.

La discusión entre los dos sujetos escaló al punto que uno de ellos arrojó una piedra que impactó en la cabeza de uno de los chicos, dejándolo inconsciente y con una grave herida sobre la ceja.

barrio san justo linchadoPeligroso: Seguridad reconoció aumento de violencia en los robos y en las reacciones de la sociedad

El vecino relató que, mientras el menor perdía mucha sangre y se desvanecía, los responsables de la pelea huyeron de inmediato. Los vecinos llamaron al 911 para pedir ayuda, pero al ver que la asistencia policial tardaba en llegar, una joven que circulaba en moto se dirigió personalmente a la Comisaría Cuarta para informar sobre la urgencia de la situación. Finalmente, la policía arribó.

Según el testimonio del vecino, el barrio enfrenta un incremento de la inseguridad, y la capacidad operativa de la Comisaría Cuarta resulta insuficiente para cubrir la demanda y la extensión  de los barrios que comprenden. “Lamentablemente, la comisaría tiene solo 38 efectivos para cubrir tres turnos y una amplia jurisdicción, incluyendo áreas lejanas. La mayoría de los oficiales están asignados a consignas domiciliarias, por lo que el patrullaje activo es escaso”, denunció el vecino.

 “Es necesario que la policía tenga mayor presencia en las calles para prevenir incidentes que ponen en peligro la vida de los vecinos y, sobre todo, de los menores que transitan diariamente por el barrio”, concluyó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail