
La ministra de Educación participará de esta propuesta informativa de la Secretaría de Prensa y Comunicación. Se transmitirá a partir de las 18:30 por las redes oficiales del Gobierno de la Provincia.
“El presupuesto nacional elimina el FONID y es una verdadera fortuna” alertó la ministra de Educación.
Educación24/10/2024Por Aries, la ministra de Educación, Cristina Fiore sostuvo que “constantemente se realizan reuniones con el ministro de Economía para llegar a un acuerdo respecto al presupuesto destinado para la alfabetización”.
“Miramos con gran preocupación el presupuesto nacional. Uno de los artículos quita más de $15 mil millones de pesos” alertó y lamentó que “la ley de Educación Nacional determina que el gobierno nacional tiene la responsabilidad de garantizar el sistema educativo. Dentro del presupuesto, el 6% del producto bruto era destinado a educación y, si bien, muy pocas veces se llegó a ese número, siempre hubo un esfuerzo por cada gobierno de cumplir”.
En ese sentido, la ministra agregó que “el financiamiento de las escuelas técnicas se suspendió, el de ciencia y tecnología también. Se anunció un crédito de 2 mil millones de dólares para alfabetización pero todo el resto es preocupante y la educación no es gasto, es inversión”.
“Un país con 52% de habitantes bajo la línea de pobreza no puede pensar en no invertir en educación porque a todos los países del mundo, la educación los sacó adelante” sostuvo.
Finalizando, la funcionaria arremetió contra el presidente y afirmó que su modelo de gobierno es “del siglo 19” y, hoy no funciona porque se debe pensar en modernización. “Trabajamos para que ese escenario de recortes no sea tan duro. Las obras 36 obras frenadas por Nación, las tomó Provincia, cuando se dijo que no iba a haber libros, se solucionó pero esto generó muchos problemas que no se tenían previstos” finalizó.
La ministra de Educación participará de esta propuesta informativa de la Secretaría de Prensa y Comunicación. Se transmitirá a partir de las 18:30 por las redes oficiales del Gobierno de la Provincia.
Se prevé fondos para prácticas curriculares, con el objetivo de fortalecer la formación académica con mayor inserción en ámbitos laborales y comunitarios.
El concurso “Diseño de una plaza vecinal” propone el diseño de un espacio verde con destino posible en localidades como Salta Capital, Orán, Metán, Chicoana o Isla de Cañas.
Para fomentar la creatividad y el pensamiento crítico en los niños, es esencial establecer límites claros con las pantallas, indicó una especialista.
El secretario general de ADP, al igual que SITEPSA, advirtió sobre un inminente decreto del gobernador sobre el concurso de supervisores. “No estamos de acuerdo”, sentenció.
El secretario general de ADP se retiró de la mesa de negociación y criticó a funcionarias del Ministerio de Educación.
Boca reiniciará desde el partido ante Racing el filtro de asistencia para socios, permitiendo que todos partan desde cero para tener su lugar en la Bombonera.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.
La droga había sido secuestrada en un vehículo dos meses atrás. El envoltorio no coincidía con el original y la sustancia no era cocaína. Sospechan adulteración desde depósitos oficiales.