
El Senado de Estados Unidos confirmó a Peter Lamelas como embajador en la Argentina
El Mundo18/09/2025Donald Trump lo había designado en el cargo meses atrás, pero debía esperar la nominación de la Cámara alta. Ahora, se instalará en Buenos Aires.
El expresidente de EE.UU. Donald Trump compartió una anécdota sobre cómo amenazó al presidente ruso, Vladimir Putin, durante su mandato, asegurando que lo golpearía "en el medio de Moscú" si este decidía invadir Ucrania. Según un artículo de The Wall Street Journal, Trump dijo: "Vladimir, si vas a por Ucrania, te golpearé tan fuerte que no te lo vas a creer".
Trump, que se postula nuevamente para la presidencia, continuó la narración diciendo que le explicó a Putin que no quería recurrir a la violencia, pero que no tenía otra opción. "Le dije: somos amigos. No quiero hacerlo, pero no tengo alternativa. Su respuesta fue ‘De ninguna manera’".
Además, Trump añadió: "Sí. Te voy a golpear tan fuerte que voy a volar esas malditas cúpulas de encima de tu cabeza", refiriéndose a las cúpulas icónicas que rodean la Plaza Roja de Moscú. La anécdota fue compartida en un evento de 90 minutos en las oficinas de The Wall Street Journal en Nueva York.
El Kremlin, a través de su portavoz Dmitri Peskov, expresó su descontento con las declaraciones de Trump y subrayó que preferían no comentar sobre "conversaciones de alto nivel". Peskov señaló que algunos líderes mundiales no respetan esta "higiene informativa" y que eso es algo que queda en su conciencia, según reportes de Newsweek.
Donald Trump lo había designado en el cargo meses atrás, pero debía esperar la nominación de la Cámara alta. Ahora, se instalará en Buenos Aires.
León XIV espera seguir los pasos de Francisco en cuanto a sinodalidad, apertura al papel de las mujeres en la Iglesia y a la comunidad LGBTQ.
Francia vive este jueves una huelga masiva. Ciudadanos salen a las calles a protestar tras los recortes presupuestarios del Gobierno. Ocho sindicatos convocaron a las manifestaciones y bloqueos.
Más de 230 manifestaciones se registraron este jueves en Francia en rechazo a los recortes presupuestarios anunciados para 2026, según informaron medios locales.
El episodio podría haber terminado en una fatalidad. Un controlador aéreo fue el encargado de detectar la situación.
El sumo pontífice consideró improbable un cambio cercano en la doctrina sobre sexualidad, familia y el papel de la mujer en la Iglesia.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
Las marchas en todo el país y el rechazo del Congreso a los vetos presidenciales expresan lo más elemental de la democracia: el pueblo y sus representantes le marcan límites al poder. No es un golpe, es participación ciudadana.
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.