
Fin de la restricción: estaciones de GNC operan con normalidad en Salta
La Cámara de Expendedores confirmó que se habilitó el consumo “firme”, tras una semana complicada por la ola polar.
De 8:30 a 18:30 estudiantes de la carrera de Enfermeria Profesional instalaron stands enfocados en la temática de los primeros auxilios.
Salud23/10/2024Este miércoles se llevó a cabo la 6ª Expo Salud de la Cruz Roja en plaza Belgrano, de 8:30 a 18:30 horas. En diálogo con Aries, la lic, Claudia Gutiérrez, coordinadora de la carrera de Enfermeria Profesional, brindó los detalles de la actividad.
"Los alumnos de segundo año, como todos los años, están desarrollando la " Expo Salud con la temática centrada en atención en primeros ausilios", explicó, y agregó que, en esta oportunidad se adosaron otras áreas de importancia para la comunidad, como hábitos saludables, prevención de accidentes domésticos, asistencia en un parto de emergencia en la via pública, por mencionar algunos ejemplos. Además, hay un stand de vacunación en colaboración con el centro de Salud N° 63 para completar esquema de vacunas.
Son 32 stands, acompañan otras carreras de La Cruz Roja, la Policia, el CUCAI, el Centro de Hemoterapia, entre otros.
En diálogo con Aries, Santiago, alumno de tercer año, explicó los pasos a seguir para realizar RCP a un bebé
Según explicó, en primer momento hay que mantener la calma y evitar que la gente se amontone en el lugar para luego realizar la maniobra. "Levantar al bebé con la mano que se tiene más fuerza para sostener, los pies entre los dos brazos y con la mano sostener cabeza, el cuello y la espalda para tener una fijación", detalló
"En ese momento vamos a valorar la condición del bebé, si tiene alguna flexibilidad, los labios y su respiración. Empezamos a realizar la técnica 30 compresiones y 2 ventilaciones. Se toma nariz y boca. Luego el masaje relajante en la altura del pecho", concluyó.
La Cámara de Expendedores confirmó que se habilitó el consumo “firme”, tras una semana complicada por la ola polar.
Salud distribuyó 260 000 dosis antigripales y recuerda que la inmunización es gratuita para niños, gestantes, adultos mayores y pacientes de riesgo.
Salud provincial advirtió que la falta de cobertura completa del esquema de vacunación expone a la provincia a reintroducción de la enfermedad.
La mayoría de los casos se deben al uso de braseros en espacios cerrados, una práctica peligrosa que puede tener consecuencias fatales. Se solicita fortalecer las medidas de prevención.
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.
El sector no escapa a la realidad de las pymes. Advierten sobre situación particular con los jubilados.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Dos incendios ocurridos el viernes en Catamarca terminaron en tragedia. En hechos separados, dos nenas de 2 y 3 años fallecieron atrapadas en sus casas.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.