
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
Los cuatro sujetos, ahora detenidos, atacaron al empleado de una empresa en cercanías a San Luis.
Judiciales20/10/2024La Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Investigaciones, desarticuló una organización delictiva en el marco de una compleja investigación iniciada en junio por un robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. El hecho fue en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 en inmediaciones a San Luis.
En el marco de las distintas acciones desplegadas por investigadores del Valle de Lerma durante cuatro meses se puso a disposición de la Justicia a cuatro personas de la organización delictiva y se confiscaron dos vehículos, uno de ellos, el que se había usado para la comisión del delito, fue secuestrado en Jujuy. Se trabajó con la colaboración de la Fuerza de Seguridad local.
Respecto a las detenciones, esta semana el líder de la organización delictiva, oriundo de Jujuy, luego de diligencias investigativas y con el soporte del Centro de Videoprotección fue puesto a disposición de la Justicia. El procedimiento fue realizado en La Merced oportunidad en la que se secuestró también el vehículo en el que circulaba, cheques con sumas millonarias, documentación apócrifa, entre otros elementos. El sujeto había cumplido condena en la provincia de Jujuy. La segunda detención se concretó en la vía pública en la ciudad de Salta y las últimas dos en allanamientos realizados en barrios de La Merced y Salta. En este contexto, secuestraron además una moto, celulares, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.
Intervino la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos a cargo de la fiscal Eugenia Guzmán y el auxiliar fiscal Christian Medina y el Juzgado de Garantías 2 a cargo de Ignacio Colombo.
La Dirección General de Investigaciones en lo que va del año realizó más de 2400 intervenciones, más de mil allanamientos y puso a disposición de la Justicia a más de 700 personas vinculadas a la actividad delictiva. El Ministerio de Seguridad y Justicia potenció la capacidad operativa del área que ya cuenta con 28 sedes en todo el territorio provincial.
Se secuestraron vehículos, cheques y sumas de dinero de relevancia para la causa.
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
El ministerio que conduce Mario Lugones busca esclarecer el caso que ya causó 52 fallecimientos. Apunta a reforzar la intervención estatal ante un brote de alcance nacional.
El ex presidente fue citado para declarar nuevamente en la causa que investiga supuestas irregularidades en contrataciones durante su gestión.
En el juicio se probó que la primera asociación ilícita se dedicaba a realizar inteligencia ilegal, en clara violación a la Ley de Inteligencia Nacional.
El máximo tribunal penal evaluará si corresponde revocar el régimen actual o trasladar a la expresidenta a una unidad carcelaria.
El producto fue secuestrado sobre ruta nacional 16 por no poseer la documentación correspondiente. El hombre luego del secuestro, solicitó la devolución de las 50 bolsas, cada una con un peso de 10 kg,
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
La Ciudad dio inicio a la temporada de invierno coincidiendo con el inicio de las vacaciones en varias provincias. Los Pumas vs. Uruguay, obras de teatro, actos musicales al aire libre, entre las actividades destacadas.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.