
Javier Milei promulgó la ley de la Boleta Única Papel y comenzará a funcionar en las elecciones 2025

El Gobierno promulgó la Ley N° 27.781 que establece el uso de la Boleta Única de Papel (BUP) como sistema de votación para todos los procesos electorales a nivel nacional. Los cambios en el Código Electoral Nacional comenzarán a regir para las elecciones 2025.
La norma, sancionada por el Congreso en octubre, se publicó este viernes en el Boletín Oficial y modifica diversos artículos de la Ley N° 19.945, contemplando aspectos clave como el registro y oficialización de candidatos, el diseño y contenido de la Boleta Única y las reglas para su implementación y uso en elecciones primarias, generales y del Parlamento del Mercosur.
La Boleta Única de Papel estará organizada en franjas horizontales que distinguirán las categorías de cargos electivos y en columnas verticales para las distintas agrupaciones políticas, con los nombres, símbolos y fotografías de los candidatos. Entre otras innovaciones, la boleta no incluirá la opción de votar por lista completa, fomentando la selección individual de cada categoría de candidatos.
La promulgación de esta ley fue realizada mediante el Decreto 915/2024 y será girada para su publicación en el Boletín Oficial. Con esta medida, el Poder Ejecutivo busca modernizar el sistema electoral argentino y promover la transparencia en los comicios nacionales.
Con información de Ámbito


El petróleo se desplomó 40% desde su pico y reconfigura el mapa para los inversores globales
Argentina28/06/2026
Cuántas horas de trabajo cuesta comprar zapatillas, un jean o un celular según la provincia
Argentina28/06/2026

Cárceles federales: Alerta por sobrepoblación, malos tratos y muertes en centros de detención
Argentina28/06/2026


Carrera militar: el Ejército dará mañana una charla informativa en el Museo de la Ciudad
Salta28/06/2026
Invitan a una jornada gratuita para aprender a detectar síntomas de esclerodermia





