
La Fiscal General de EE.UU., Pamela Bondi, ordenó a los fiscales federales solicitar la pena de muerte para el joven de 26 años acusado de haber asesinado a Brian Thompson, director ejecutivo de la empresa de seguros médicos UnitedHealthcare.
La Florida International University distinguió a Vicente Fox, Martín Redrado, Félix Maradiaga, Carlos Trujillo y Margarita Zavala.
El Mundo17/10/2024El Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Florida International University nombró a cinco líderes globales, cuatro de ellos latinoamericanos, para desempeñarse como Senior Leadership Fellows o becarios de liderazgo senior. Entre los nombres figuran el ex presidente de México Vicente fox, el ex secretario general de defensa de Nicaragua Félix Maradiaga, el expresidente del Banco Central de Argentina Martín Redrado, el ex representante permanente de EEUU ante la Organización de los Estados Americanos Carlos Trujillo y una actual miembro del Congreso de México Margarita Zavala que previamente fue primera dama del país.
“Estoy encantado de dar la bienvenida a este grupo de cinco distinguidos becarios para otro semestre enriquecedor”, dijo Carlos Díaz-Rosillo, director fundador del centro. “Como miembros de nuestra séptima cohorte, estos increíbles servidores públicos aportan una gran cantidad de conocimiento y experiencia que enriquecerá enormemente nuestra comunidad universitaria. Estoy seguro de que sus ideas inspirarán a nuestros estudiantes a perseguir carreras de impacto y a convertirse en líderes que harán contribuciones significativas a sus comunidades”, afirmó.
Los becarios dirigirán seminarios gratuitos, sin créditos académicos, que le permiten a los estudiantes participar en discusiones exclusivas. Los líderes elegidos fueron:
Vicente Fox, ex presidente de México, que según la universidad, su mandato marcó un cambio significativo en el panorama político del país al introducir reformas que fortalecieron las instituciones democráticas y la economía del país. En su gestión Fox controló con éxito la inflación y las tasas de interés y alcanzó la tasa de desempleo más baja de América Latina.
Le sigue Martín Redrado, ex presidente del Banco Central de Argentina. Anteriormente, quien fue asesor económico principal del Banco Mundial y trabajó en la Unidad de Solución de Controversias de la OMC. También ocupó roles de liderazgo en el Banco de Pagos Internacionales y en CEMLA. Anteriormente, fue viceministro de Relaciones Exteriores de Argentina y encabezó la Comisión Nacional de Valores. Actualmente dirige la consultora Fundación Capital.
También, se encuentra Félix Maradiaga, ex secretario general del Ministerio de Defensa de Nicaragua. Luego de una activa carrera como líder de la sociedad civil, el dirigente se postuló para la presidencia de Nicaragua en 2021 pero fue arrestado por el régimen, convirtiéndose en el tercer candidato de la oposición en ser detenido.
Otro elegido fue Carlos Trujillo, ex representante permanente de EE.UU ante la Organización de los Estados Americanos. En este cargo, lideró la misión de la OEA, la organización regional más antigua del mundo, y presidió comités clave, incluido el Consejo Permanente y el Comité de Presupuesto. Trujillo también fue designado como representante de EE. UU. ante la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas y más tarde fue nominado para servir como secretario adjunto para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de EE. UU. Antes de su carrera diplomática, fue representante estatal en el Distrito 105 de Florida y socio fundador de Trujillo, Vargas, Gonzalez, and Hevia LLP. Además de su trabajo legal y político, Trujillo es presidente de Continental Strategy y Demand Democracy Now, y gestiona propiedades inmobiliarias en Coral Gables, Florida.
Por último, se ubica Margarita Zavala, miembro del Congreso de México y ex primera dama. Es abogada y actualmente representa al Distrito 10 de la Ciudad de México en la Cámara de Diputados de México, cargo que ocupa desde 2021 y al que fue reelegida en 2024. Fue candidata independiente a la presidencia en 2018, y en 2019 fundó la organización política México Libre. Su carrera política comenzó en 2003 cuando resultó elegida como diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN). Luego se desempeñó como primera dama de México de 2006 a 2012.
La Fiscal General de EE.UU., Pamela Bondi, ordenó a los fiscales federales solicitar la pena de muerte para el joven de 26 años acusado de haber asesinado a Brian Thompson, director ejecutivo de la empresa de seguros médicos UnitedHealthcare.
El gobierno de China inició recientemente una nueva serie de maniobras militares a gran escala alrededor de Taiwán, involucrando a sus fuerzas navales, aéreas, terrestres y de cohetes.
El gobernador de la isla indonesia ha advertido de que algunas transgresiones podrían tener consecuencias legales.
El incidente es el último de una serie de presuntos incendios provocados contra la empresa de Elon Musk.
La Santa Sede aún no definió cuál será papel de la máxima autoridad católica en las celebraciones de la Semana Santa, incluidas la misa de Pascua y la bendición Urbi et Orbi.
El bombardeo tuvo lugar en el barrio de Dahiya, bastión de la organización extremista libanesa, y fue ejecutado por aviones de combate de las Fuerzas de Defensa.
Las redes se llenaron de este tipo de imágenes, desde una versión de Lionel Messi al estilo animé hasta los memes más famosos.
Progresar Superior inicia el periodo de inscripción este lunes 31 de marzo y el Ministerio de Educación brinda detalles de las variantes para el programa de becas para alumnos.
Las actividades iniciarán este martes 1 de abril, a las 18, con un espectáculo cultural. En tanto, mañana 2 de abril, a la medianoche, se realizará la tradicional vigilia.
Comienzan la Fase de Grupos en las Copas Libertadores y Sudamericana con doce clubes argentinos iniciando el sueño internacional.
Diputados se reunieron con la Cámara de Productores de Cannabis en miras de construir un marco legal para la comercialización del cannabis medicinal.