
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El titular del Palacio de Hacienda se presentó en Mar del Plata. Cuestionó con dureza a la oposición y aseguró que “no tiene temor a los riesgos políticos”.
Argentina17/10/2024El ministro de Economía, Luis Caputo, se presentó este miércoles ante cientos de empresarios que lo recibieron en el 60° Coloquio de IDEA en Mar del Plata. Dio un discurso que se extendió por menos de una hora en el que afirmó que el programa económico “no tiene riesgos políticos”, cuestionó duramente a la oposición y les pidió confianza a los empresarios para que inviertan en la Argentina.
“Estamos en un país que por decisión política tiene superávit fiscal, de cuenta corriente, energética, y un Presidente que no se va a mover de ese rumbo”, expresó Caputo. Momentos después y en un tono más elevado, cruzó a la oposición: “Son unos impresentables y unos burros”. Y la acusó de “querer romper el ancla del orden macroeconómico”, que según el plan oficial es el ajuste fiscal.
También aseguró que a Javier Milei no le importan las encuestas y repitió que no tiene “ningún temor al riesgo político”. La insistencia, en realidad, no es azarosa. Los empresarios que presenciaron las palabras del ministro entendieron que el objetivo del ministro es llevar certidumbre para destrabar inversiones.
Sobre el cierre del discurso fue, incluso, más concreto con el pedido: “La invitación es a que se sumen. Ustedes son los protagonistas. Vinimos a devolverles la plata que les robaron y a bajar el impuesto inflacionario”, expuso.
En materia económica, volvió a ratificar que no hay fecha para el desarme del cepo cambiario. Describió que la salida de las restricciones al dólar no tienen que ver con un momento, sino con condiciones. Incluso intentó restarle importancia. “No nos apuramos porque el paso del tiempo juega a nuestro favor. Qué importa cuándo salimos del cepo. No es ni relevante”, relativizó.
Con información de TN
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El aporte estatal era el 70% del presupuesto de la organización modelo a nivel mundial que se dedica al estudio y al tratamiento de esta raro y grave trastorno. Ante la falta de fondos, abrieron una cuenta para recibir donaciones.
El CO puede provocar desde mareos hasta la muerte en minutos. Expertos llaman a revisar calefactores y evitar el uso de braseros en invierno.
Se trata del nuevo esquema de agregadurías y extensiones, según lo dictaminó un decreto publicado por el Ministerio de Defensa y el de Relaciones Exteriores.
Desde el 3 de julio, cualquier ciudadano podrá importar un auto por año calendario bajo un régimen simplificado y controlado por la Secretaría de Industria.
La medida tuvo impacto positivo en la soja, pero el ciclo tardío del maíz impidió a los productores acceder al beneficio. De los Ríos pidió más federalismo en las decisiones.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Taxistas en Salta sufren por el tercer día sin GNC, lo cual los obliga a trabajar con nafta y algunos propietarios dejan sus vehículos sin circular.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.