Alfaro dejó a Paraguay en zona de Mundial y calentó el duelo con Argentina: “Ahora somos un rival a vencer”

Con la mirada puesta en el partido del 14 de noviembre, Alfaro instó a su equipo, que está invicto con él en el quye a enfrentar este "lindo desafío" con humildad y confianza.

Deportes16/10/2024

la-celebracion-de-todo-el-plantel-de-paraguay-DRITWJ26UZERHLWM5UCBCKIIQQ

Gustavo Alfaro transformó la selección paraguaya desde su llegada, logrando que el equipo esté invicto y en zona de clasificación para el Mundial 2026. Tras la victoria 2-1 contra Venezuela, el exDT de Boca expresó su confianza y optimismo en el progreso del plantel guaraní.

Alfaro, que ya había demostrado su capacidad en Ecuador, ha logrado revitalizar a un equipo que enfrentaba dificultades. "Estamos en un proceso de recuperación y ahora somos un rival a vencer", afirmó, refiriéndose al próximo desafío contra Argentina. “¡Qué linda prueba! Difícil, sí, pero hermosa”, agregó, reconociendo la calidad de la selección campeona del mundo.

Sin embargo, el entrenador también mantuvo los pies en la tierra, advirtiendo que aún quedan muchos desafíos en las Eliminatorias. "Si pensamos que con este esfuerzo nos alcanza, estamos equivocados. Debemos seguir mejorando y ajustando", destacó, enfatizando la importancia de no relajarse en su camino hacia el Mundial.

Alfaro elogió la “determinación” de sus jugadores para revertir el marcador ante Venezuela, resaltando cómo el equipo demostró coraje y habilidad en el campo. Desde su llegada, Paraguay ha logrado dos empates (sin goles) contra Uruguay y Ecuador, además de una victoria sobre Brasil y la reciente contra Venezuela.

A pesar del buen rendimiento, el técnico enfatizó que estos resultados no son definitivos, recordando que queda un largo camino por recorrer con 24 puntos aún en juego. “Antes el desafío era llegar, ahora es mantenerse”, reiteró.

Con la mirada puesta en el partido contra Argentina el 14 de noviembre, Alfaro instó a su equipo a enfrentar este "lindo desafío" con humildad y confianza. "Paraguay está de pie", concluyó, dejando claro que su equipo debe seguir demostrando su crecimiento para asegurar su lugar en el Mundial.

Paraguay ha tenido la oportunidad de participar en ocho mundiales, pero la ausencia en las últimas tres ediciones ha dejado al pueblo paraguayo ansioso por volver a ver a su selección en el escenario global. Con Alfaro al mando, las expectativas son altas y la ilusión está renovada.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail