
Nación aclaró que las becas Progresar siguen vigentes, tras eliminación de fondo
Ivana Chañi
Este martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, utilizó sus redes sociales para aclarar la situación en torno a las Becas Progresar, luego de que se publicara en el Boletín Oficial la eliminación del Fondo Fiduciario Progresar. "Falso de falsedad absoluta: el Gobierno Nacional financia las becas Progresar a través del Ministerio de Capital Humano", afirmó Adorni, desmintiendo que la decisión afecte los pagos a los beneficiarios.
Adorni explicó que, a pesar de la eliminación del fondo fiduciario, las becas no corren peligro. "El fondo fiduciario se eliminó porque, aunque fue creado en enero de 2022 bajo la gestión Fernández-Fernández, nunca llegó a implementarse", detalló. Además, aseguró que los recursos para las becas fueron reforzados recientemente: "En septiembre, la partida aumentó un 75%", llevando a un total de $35.000.
Por su parte, también por redes sociales, el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, confirmó que las Becas Progresar continúan en vigencia y que los más de un millón de beneficiarios seguirán "cobrando en tiempo y forma".
"En nada afecta la disolución del Fondo Fiduciario de las Becas Progresar ya que el mismo nunca fue constituido como tal y el financiamiento de las Becas Progresar tiene su origen en el presupuesto del entonces Ministerio de Educación, hoy Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano", explicó en el comunicado.


ANMAT detectó un fabricante clandestino de productos médicos y prohibió su actividad

Inundaciones, tormentas y sequías: Nación definió cómo responderán las provincias ante eventos extremos

Nación busca reforzar la red eléctrica con nuevas centrales de almacenamiento

Quién era el piloto que murió tras lanzarse de un avión en Córdoba y qué investiga la Justicia
Argentina06/07/2026
La Fragata Libertad brilló en el río Hudson durante un imponente desfile en Nueva York
Argentina05/07/2026
Pasos fronterizos: Jama sigue con restricciones y Socompa permanece cerrado


Una conductora perdió el control en el Templete y chocó contra una casa




