
En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.
El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, lanzó duras críticas al gobierno provincial por el avance del narcotráfico.
Salta04/10/2024En “El Acople” con Natalia Nieto y Diego Ferreyra, el senador nacional por Salta Sergio Leavy expresó su preocupación por el avance del narcotráfico en Salta y criticó al gobierno de Gustavo Sáenz por su “inacción” ante esta problemática.
Leavy denunció que la situación está descontrolada y que las autoridades provinciales no han asumido su responsabilidad. "El gobierno provincial no hace mea culpa de nada. Encuentran patrulleros y vehículos de bomberos involucrados en delitos, y jueces comprometidos, pero no hay una política firme para abordar el problema", aseguró el senador. Para Leavy, Salta "está a la deriva" y la falta de coordinación entre los distintos poderes del Estado agrava la crisis.
El dirigente también relató un alarmante testimonio de un alto mando de Gendarmería en Tartagal: "Me decía que gracias a Dios no somos como México o Colombia, pero que ya hay bandas armadas de transporte en Salta. Esto es muy grave", señaló. Además, recordó que ya se han registrado enfrentamientos armados con narcotraficantes en la provincia, particularmente en el norte, lo que evidencia el peligro latente de esta situación.
Leavy subrayó que la crisis económica también contribuye al avance del narcotráfico, ya que muchas personas se ven tentadas a ingresar en esta actividad ilegal como salida a sus problemas. "La situación económica hace que mucha gente busque otra salida, y el Estado no está presente, ni a nivel nacional ni provincial", concluyó.
En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.
La secretaria general de APUNSA, Stella Mimessi, criticó los vetos y señaló que “el presidente pierde de vista que la educación superior es una responsabilidad ineludible del Estado”.
Será desde el viernes 19 al domingo 21 de septiembre en el Centro de Convenciones. Contará con la participación de más de 1.100 emprendedores de toda la provincia, patio de comidas, juegos para niños y show en vivo. La entrada es libre y gratuita.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prevé la creación del manual como guía de trámites municipales. La intención es darle trazabilidad a los trámites digitales que se hagan en la comuna.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.