
El Presidente de SAETA detalló que este año “se fortaleció el proceso de cuidado del beneficio” respecto a la revisión del cumplimiento académico de los estudiantes.
El gobernador Gustavo Sáenz presentó 94 nuevos colectivos que se integraron a la flota de SAETA, mejorando el servicio de transporte en el Área Metropolitana de Salta.
Salta25/09/2024El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, realizó la presentación oficial de 94 nuevos colectivos que ya se habían sumado a la flota de SAETA este mes. Los vehículos reforzarán los ocho corredores del Área Metropolitana, conectando localidades como Salta Capital, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma y más. Esta ampliación representa un avance significativo en el transporte público de la región.
Por sus redes sociales, Sáenz destacó con orgullo que Salta se consolidó como la provincia con mayor cantidad de mujeres al volante, ocupando puestos que históricamente han sido dominados por hombres. “Nos llena de orgullo que Salta sea la provincia que mayor cantidad de mujeres tiene al volante ocupando lugares históricamente masculinizados”, resaltó el mandatario.
Este logro subraya el compromiso de la provincia en avanzar hacia la igualdad de género y abrir oportunidades laborales para las mujeres en sectores clave.
El gobernador también agradeció a los empresarios del transporte, quienes, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, continuaron invirtiendo en la región. "Es un gran esfuerzo que asegura un servicio de calidad para los salteños", afirmó Sáenz, reconociendo el papel crucial del sector privado en mantener el transporte público a un alto nivel.
Finalmente, Sáenz expresó su gratitud hacia la familia de SAETA “por la dedicación y el compromiso con el que trabajan cada día”.
El Presidente de SAETA detalló que este año “se fortaleció el proceso de cuidado del beneficio” respecto a la revisión del cumplimiento académico de los estudiantes.
El domingo de Pascuas se realizará la Misa Criolla en Plaza 9 de julio, el viernes santo el Vía Crucis en el Cerro San Bernardo. Además, destacaron la Expo Ciudad y el Encuentro Nacional del Club Torino.
El mandatario responderá este miércoles, en vivo, todos los temas en una charla distendida que será trasmitida por la cuenta de Facebook y el canal de YouTube de la Provincia. Comenzará a las 19.
La Cámara de Diputados salteña aprobó el proyecto de ley que declara este día en homenaje a los brigadista muertos en cumplimiento del deber en el año 2014, en Guachipas.
Con más de 480 comunidades habilitadas a participar en las asambleas comunitarias de este sábado a través de sus congresales; se prevé realizar la tercera elección consecutiva del Instituto.
La Unión Tranviarios Automotor, que nuclea a los trabajadores de colectivos de todo el país, anunció que no se plegará a la medida de fuerza. En Salta el servicio será normal, según se anunció desde la sede local del sindicato.
Así lo confirmó en Aries el concejal Gustavo Farquarson, quien además adelantó que el próximo lunes podría emitirse un dictamen técnico.
Las autoridades colombianas dijeron que se trata de José Miguel Demoya Hernández, alias 'Chirimoya', el quinto hombre en la estructura de la banda criminal.
El secretario general de la CGT en Salta, si bien reconoció que el gremio está en una “encrucijada”, le pidió “animarse al paro” pese la conciliación.
El Presidente de la Sociedad de Cirujanos señaló que la intención era unificar los convenios que son individuales. “La idea es juntarnos, negociar y no perder el vínculo”, señaló.
El Gobierno designó nuevos miembros para el Comité Ejecutivo de Intervención del Instituto Provincial de Salud, y ratificó la permanencia de Sánchez en el área prestacional.