
Paritaria docente: Amenazan con un paro tras el receso en Salta sino hay acuerdo
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
En la víspera de las celebraciones, el meteorólogo Edgardo Escobar anticipó jornadas agradables con máximas de entre 22°C y 32°C y mínimas en torno a los 10°C.
09/09/2024En comunicación con Aries, el meteorólogo Edgardo Escobar informó que para hoy se espera que la máxima alcance los 29°C, con cielo despejado durante la tarde y vientos moderados del noreste, alcanzando velocidades de entre 25 y 30 km/h.
Mañana, miércoles, las condiciones continuarán con máximas que podrían llegar a los 32°C , o incluso superarlas en algunas zonas. Nuevamente, el cielo estará despejado, y los vientos moderados del noreste se mantendrán por la tarde.
A partir del jueves, se espera un descenso de las máximas, estimándose en 26°C debido a la rotación de los vientos hacia el sector sur durante la tarde. En algunas áreas, especialmente al este de la provincia, no se descartan ráfagas.
El viernes, las temperaturas seguirán bajando, con máximas entre 20°Cy 22°C grados y cielo parcialmente nublado. El sábado, la máxima podría alcanzar los 20°C grados, mientras que el domingo las temperaturas oscilarán entre los 23°C grados. Durante estos días, las mínimas se mantendrán entre 8°C y 10 °C, aunque se espera que desciendan a un promedio de 7°C grados desde el viernes hasta el domingo debido a la entrada de aire más frío.
En cuanto a las zonas altas de la provincia, como Cuesta del Obispo, las máximas serán más bajas, oscilando entre 16°Cy 18°C grados. En el oeste de la provincia, después del mediodía, se espera la presencia de vientos del sector oeste, moderados, con posibles ráfagas.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.
El meteorólogo Edgardo Escobar explicó que la combinación de aire polar y humedad generó nieve y lluvia, pero la falta de heladas intensas evitó que la nieve se mantuviera.