El Gobierno confirmó que habrá aumento del boleto de SAETA antes de fin de año

El ministro de Gobierno admitió que se analizan los estudios de costos en el área metropolitana y en el interior de la provincia.

Salta02/09/2024Ivana ChañiIvana Chañi

saeta-salta-transporte-rosario-de-lerma-780x470

La inflación y los incrementos salariales empujan al Gobierno salteño a aceptar la discusión por la readecuación de las tarifas del transporte público de SAETA en el área metropolitana, y de las empresas del interior.

En diálogo con Aries, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, anticipó que el boleto del transporte público en la provincia sufrirá un aumento antes de que termine el año. “Sí, va a subir”, aseguró y aunque aún no hay fecha definida, adelantó que será en la segunda etapa del año. “Nosotros habíamos establecido  la necesidad de ir produciendo ajustes vinculados a los cambios de los costos y al aumento de la inflación, y esto es lo que se hace periódicamente”, argumentó el ministro.

"Tratamos de hacer un equilibrio entre lo que es el aumento de costos y el esfuerzo económico que hace el gobierno provincial para mantener una tarifa acorde y mantener también los beneficios como los de estudiantes y jubilados", defendió.

chapita-jubiladosEl Gobierno publicó el veto a la ley de jubilaciones que aprobó el Congreso

Villada también aprovechó la ocasión para criticar la asimetría existente entre las tarifas del interior del país y las de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el conurbano bonaerense. "La tarifa que tiene la gente que vive en la zona más rica, donde el PBI per cápita es el mayor de todo el país, tiene el valor de boleto más barato", señaló el ministro, comparando la situación con la del norte, donde el boleto promedio ronda los $780.

El funcionario subrayó la falta de equidad en la distribución de los subsidios al transporte, señalando que "al interior le dijeron no hay un peso y no se discute nada", mientras que en Buenos Aires se siguen transfiriendo fondos a las empresas de transporte. "Es el dinero suyo, el dinero que aportamos todos a través de los impuestos, el que se le va a seguir transfiriendo a las empresas de transporte", expresó con preocupación y evidente malestar.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail