
Salta: extienden el beneficio de tarifa eléctrica reducida por Zona Fría hasta agosto 2025
El Ente Regulador dispuso aplicar el beneficio de consumo base para zonas frías en 14 departamentos salteños entre junio y agosto de 2025.
El alerta es para los departamentos Capital, Anta, Orán y San Martín. Rige hasta el 2 de septiembre. Se recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados.
Salta30/08/2024La Subsecretaría de Defensa Civil advierte sobre el riesgo "extremo" de incendios forestales para los departamentos Capital, Anta, Orán y San Martín.
La alerta fue emitida por el organismo provincial y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego al tener en cuenta las altas temperaturas, baja humedad y posibles vientos, factores que favorecen a la propagación de incendios de pastizales. Se extenderá hasta el 2 de septiembre.
Se solicita a la comunidad no realizar fogatas en lugares descampados, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar focos ígneos que provocan graves daños ambientales.
Desde la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta también se recomendó no efectuar quema de basura, restos de poda o pastizales, lo cual se encuentra expresamente prohibido por ley N° 7070 de Medio Ambiente.
Ante la detección de un foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911.
El Ente Regulador dispuso aplicar el beneficio de consumo base para zonas frías en 14 departamentos salteños entre junio y agosto de 2025.
La Autoridad Metropolitana de Transporte autorizó una readecuación tarifaria que lleva el boleto a $1150 a partir del 19 de junio.
Pavimento, iluminación, redes de servicios sanitarios y conexiones domiciliarias, dan respuestas a demandas históricas de los vecinos. Además, se construyeron dos nuevas aulas en la escuela N°4176 de Misión Chorote, un sueño de la comunidad educativa por más de una década.
El Director de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, Adrián Gerónimo, señaló que "se encontraron algunas irregularidades" en los controles. Hizo hincapié en la exhibición de precios, cobros de recargos incorrectos y aclaración sobre promociones o descuentos.
La oferta académica se centrará en la educación técnica con identidad regional. “Sostenemos nuestro compromiso con una educación federal, accesible, con salida laboral y orientada a las necesidades productivas de cada región de nuestra Salta”, sostuvo Sáenz.
El Director de cementerios, Luis López, detalló que este domingo las necrópolis funcionarán de 7 a 19 horas. Además recordó que este viernes, se realizará la misa y procesión en honor a San Antonio de Padua.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, analizó el anuncio de YPF sobre precios diferenciados según horario y lugar. Advirtió que el sistema requerirá conectividad y podría no llegar al interior.
Se trata de una casilla que llevaba tiempo en desuso y el propietario hizo caso omiso a la notificación.
El Tigre Gareca dejó de ser el estratega de la escuadra nacional tras la eliminación consumada del Mundial de 2026.
Durante la tercera semana de junio se podrán disfrutar dos fines de semana largos seguidos, con apenas tres días laborables de separación entre ellos, corresponden al lunes 16 de junio y al viernes 20 de junio