/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2021/07/521037.jpg)
Día del Profesor en Argentina: cuándo es y por qué es diferente al Día del Maestro
Educación10/09/2025El Día del Profesor es independiente al día del Maestro y se celebra por otra causa. Te contamos cuándo es y por qué se conmemora.
Así lo comunicó el Ministerio de Educación este martes. Los eventos ocurridos pasado el mediodía justifican la decisión, informaron. Desde el área también se solicitó a otros organismos intervinientes, detectar posibles fugas de gas en edificios cercanos.
Educación27/08/2024 Ivana ChañiDesde las Direcciones de Nivel Inicial y Nivel Primario del Ministerio de Educación de Salta se anunció que, a partir de este martes 27 de agosto, se suspenden las actividades presenciales en la Esc. “Pte. Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en calle Alvarado N° 427 de la ciudad de Salta.
Luego de diez días de intermitencia por la intoxicación por monóxido de carbono de 11 niños del séptimo grado del turno mañana, nuevamente – un hecho similar que involucró a seis estudiantes – se suspenden las actividades áulicas de manera presencial.
En declaraciones con El Once TV, la ministra de Educación Cristina Fiore aseguró que “el gas se cortó preventivamente desde el viernes 16” y relató que durante la mañana este martes, junto al área de Salud, realizaron una reunión con los padres.
“Les contamos a los papás que íbamos a poner controladores de monóxido de carbono en el ambiente y que durante 30 días, íbamos a actuar y operar con el POE y el área de Salud Pública de la provincia, hacer un seguimiento en los chicos, se contestaron las preguntas de los padres, todos se retiran y tenemos esta noticia donde, nuevamente, refieren mareo, cefalea, náuseas y son los mismos chicos, al menos en la mayoría de los casos, que habían estado en el episodio anterior”, relató.
La funcionaria señaló que si bien el equipo de medición de GASNOR no encontró presencia de monóxido de carbono en la escuela, se tomó la decisión de cerrar el establecimiento y dictar clases virtuales. “Con otros organismos vamos a empezar a trabajar, no solamente en las escuelas, sino en los negocios de los alrededores, incluso en la vivienda de los chicos también se van a hacer ambientales, porque acá tenemos que ver realmente qué es lo acontecido”, cerró.
El Día del Profesor es independiente al día del Maestro y se celebra por otra causa. Te contamos cuándo es y por qué se conmemora.
El encuentro “Vidas que conectan” será este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud y busca sensibilizar a estudiantes y futuros profesionales.
El expresidente del Centro de Empresarios fue seleccionado entre 90 mil postulantes y, al termino de su beca, buscará capacitar a jóvenes locales para frenar la fuga de cerebros en su ciudad.
El expresidente de la Cámara de Empresarios de Tartagal será uno de los pocos seleccionados en todo el mundo y, tras su capacitación, apunta a aplicar Inteligencia Artificial en el país.
De la primera sesión del Consejo Asesor Estudiantil participaron centros de estudiantes y alumnos destacados del Nivel Secundario de toda la provincia, quienes aportaron el punto de vista de los jóvenes al accionar ministerial.
Estudiantes de la Escuela Técnica N° 3138 “Albert Einstein” lograron los primeros puestos en la instancia provincial y representarán a Salta en la final de Neuquén.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.