
Villarruel estará por el norte del país hasta el domingo
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/IF4MKM6LOINSLZOYPOHJWJ6TQE.jpg)
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación, llegó hoy a Jujuy para participar en los actos conmemorativos por el 212º aniversario del Éxodo Jujeño.
En medio de la polémica del incremento en los haberes de los senadores, Villarruel inicia su visita en la provincia vecina con un cargado itinerario que incluye eventos oficiales y recorridos turísticos por los principales atractivos jujeños.
Villarruel arribó bajo estrictas medidas de seguridad al Aeropuerto Internacional "Horacio Guzmán", donde fue recibida por el gobernador Carlos Sadir. Se dirigió luego al Hotel Altos de La Viña, donde se alojará durante su estancia en la provincia. A las 19:45, asistirá a la lectura del bando de Belgrano en el parque lineal Xibi Xibi y, posteriormente, presenciará la tradicional Marcha Evocativa. La jornada concluirá con el Cambio de Guardia en el Salón de la Bandera a las 21, una ceremonia que honra la histórica gesta jujeña.
El viernes, la agenda de la vicepresidenta comenzará temprano, a las 8:00, con una ceremonia en la Casa de Gobierno donde se le otorgará el Decreto de Honor y firmará el Libro de Oro del Salón de la Bandera. A continuación, participará en un homenaje al General Manuel Belgrano en la plaza central y asistirá al desfile cívico-militar en Ciudad Cultural. Tras un almuerzo oficial, Villarruel inaugurará la puesta en valor del Cabildo Histórico en compañía del gobernador.
El sábado, Villarruel se embarcará en una intensa jornada de turismo, comenzando con una visita al Salar de Olaroz y la planta productora de litio Sales de Jujuy. En su regreso, hará paradas en las Salinas Grandes y Purmamarca para apreciar los paisajes de la región. El domingo, Villarruel se dirigirá nuevamente a la Quebrada, donde viajará en el Tren Solar de la Quebrada y visitará la Bodega Yacoraite en Huacalera antes de explorar las Serranías de Hornocal.
La vicepresidenta concluirá su visita el domingo por la tarde.


Vuelos de Adorni: la Justicia activa la causa por presunto enriquecimiento ilícito
Argentina27/03/2026
Lucas Pertossi habló desde la cárcel a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “Yo nunca lo toqué”
Argentina27/03/2026


Allanamiento en la TV Pública por la causa Adorni: investigan contratos y posibles dádivas
Argentina27/03/2026

Destacan la necesidad de incluir audiometrías en aptos escolares para la detección temprana
Salud26/03/2026




