Tras fuertes aumentos, los precios de frutas y verduras comienzan a bajar en Salta

Luego de fuertes subas por las heladas y otros factores, los precios parecen estar acomodándose. Relevamiento en el Mercado San Miguel.

Salta20/08/2024Ivana ChañiIvana Chañi

mercado san miguel

En un contexto marcado por recientes aumentos, los precios de las frutas y verduras en el Mercado San Miguel están comenzando a descender.

En “Un Mercado de Puertas Abiertas” por Aries, un puestero contó que “la frutilla sigue bajando, y en los próximos días podría llegar a los $4.000 por kilo". Según dijo, la tendencia se mantendrá gracias a la temporada alta de producción. “Los precios están más accesibles”, subrayó, invitando a los salteños a pasar por el puesto 24 H, ingreso por calle Urquiza, para disfrutar de ésta y muchas ofertas más en el Mercado San Miguel.

El precio de las manzanas se mantiene estable, con un valor de $3.000 por dos kilos; peras y bananas también presentan estabilidad, con las bananas oscilando entre $1.000 y $2.000 la docena, dependiendo del tamaño. Mientras tanto, los tomates, que habían experimentado un notable aumento, ahora se ofrecen a $2.000 por dos kilos, mostrando una recuperación en la oferta y un alivio para los consumidores que optan por este producto esencial en sus ensaladas.

El pimiento rojo, por otro lado, sigue siendo uno de los productos más caros a $3.000 por kilo, mientras que el morrón verde alcanza los $5.000 por kilo. La cebolla, cuyo precio ha sido volátil, también podría bajar en los próximos días, ya que se espera una mayor disponibilidad en el mercado, pero por ahora es la “rebelde” en la tendencia bajista.

En cuanto a la lechuga, un producto que suele ser indispensable en las mesas salteñas, los consumidores han comenzado a buscar alternativas más económicas. "Cuando el precio de la lechuga se disparó la gente optó por ensaladas solo con tomate o con otros productos más accesibles", señaló el comerciante, reflejando cómo los salteños adaptan sus hábitos de consumo según los precios del mercado, priorizando la economía del hogar sin dejar de lado una alimentación saludable.

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