
El ministro Mangione recorrió el hospital Joaquín Castellanos para determinar el espacio físico en el que comenzarán las tareas de refuncionalización. Además se recibió la donación de elementos para el nosocomio.
Un hombre de 28 años fue imputado por desobediencia a la autoridad y coacción en un caso de violencia de género, tras violar una orden de restricción y amenazar a su expareja en la ciudad de Tartagal.
Municipios19/08/2024La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó a un hombre de 28 años por los delitos de desobediencia a la autoridad y coacción. El acusado, quien cuenta con medidas de prohibición de acercamiento hacia su expareja, ordenadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, habría violado dichas restricciones el pasado 14 de agosto.
Según la investigación iniciada por la Comisaría 4ª, el hombre se presentó en el domicilio de Misión Cherenta, donde reside su expareja, y desde una ventana comenzó a insultarla y amenazarla de muerte. Ante esta situación, la mujer, aterrorizada, decidió tomar a su hija menor y dirigirse rápidamente hacia la escuela, mientras el acusado la seguía y continuaba amenazándola con atentar contra su vida si lo denunciaba.
La víctima logró comunicarse con la policía, lo que permitió la rápida intervención del personal de la comisaría, quienes procedieron a la detención del agresor, poniendo fin a la situación de peligro.
El imputado, asistido por una defensora oficial penal, negó los hechos durante su declaración. Sin embargo, la fiscal Martínez solicitó que se mantenga su detención mientras se avanza con la investigación, incluyendo la citación de testigos para esclarecer lo ocurrido.
El ministro Mangione recorrió el hospital Joaquín Castellanos para determinar el espacio físico en el que comenzarán las tareas de refuncionalización. Además se recibió la donación de elementos para el nosocomio.
El Intendente desmintió las acusaciones del diputado sobre la “devolución de obras” y aclaró que se trata de una “reorganización”.
El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, se reunió con el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho. "Acordamos con Provincia que no era viable ejecutar un contrato con valores comidos por la inflación de hace 2 años y por eso se firmó uno nuevo”, expresó.
El diputado Luis Mendaña cuestionó la rescisión de convenios de obra pública y pidió al Gobierno evitar normalizar contratos sin ejecución.
Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.
Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.