
La Secretaria de Desarrollo Social realizará del 2 al 12 del corriente la carga del boleto solidario.
Las muestras tomadas en el establecimiento tras la intoxicación masiva de estudiantes el viernes pasado son analizadas por el CIF.
Salta19/08/2024El pasado viernes, la comunidad educativa de la Escuela Sarmiento en la capital salteña se vio conmocionada por un incidente de intoxicación que afectó a varios estudiantes. El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, encargado de la investigación, confirmó, en Aries, que las muestras de los alimentos consumidos por los alumnos ya fueron tomadas y se encuentran en proceso de análisis en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
Ramos Ossorio explicó que, tras recibir la denuncia de un padre de los estudiantes afectados, se procedió a la intervención de personal policial y del CIF, quienes tomaron las muestras necesarias para determinar la causa de la intoxicación. "Se tomaron muestras de los alimentos que estaban disponibles en el momento del incidente, especialmente aquellos que se consumieron durante un festejo en la escuela", detalló el fiscal.
Entre los alimentos sospechosos se encuentra pizza, sindicada por algunos chicos, aunque el fiscal aclaró que aún no se puede confirmar si este fue el origen de la intoxicación. "Debemos esperar los resultados del análisis para establecer con certeza cuál fue el alimento que causó el malestar en los estudiantes", añadió.
El fiscal informó que los resultados de las muestras estarán listos en aproximadamente cinco o seis días. "Aunque no es un estudio que se realice con frecuencia, el laboratorio del CIF está trabajando para entregar los resultados lo antes posible", señaló Ramos Ossorio.
Finalmente, el fiscal expresó su alivio de que la situación no haya tenido consecuencias más graves, y subrayó la importancia de conservar las muestras para estudios adicionales, en caso de ser necesario. "La pronta intervención nos permitió asegurar que, de ser necesario, se pueda realizar un análisis más profundo en el futuro", concluyó.
La Secretaria de Desarrollo Social realizará del 2 al 12 del corriente la carga del boleto solidario.
Aduana secuestró casi 20 kg de cocaína en dos operativos en Salvador Mazza. Detectaron droga en camperas y oculta en una caja de herramientas del camión.
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Ante el inminente pago de USD 3.600 millones en bonos, el Ejecutivo busca captar parte de los dólares no declarados que los argentinos conservan fuera del sistema. Economista advirtió sobre el optimismo de la administración libertaria.
Una comitiva del gobierno japonés visitó la provincia de Salta con el objetivo de evaluar oportunidades de inversión en el sector minero, especialmente en proyectos vinculados al litio.
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
El Ejecutivo municipal informó el cronograma de pago de los haberes de los empleados.
El técnico Pablo Fornasari dio un golpe al corazón "azabache" y les comunicó a cinco jugadores que no los tendrá en cuenta para lo que resta del campeonato, entre ellos el arquero ídolo y héroe del ascenso a la B nacional: Leonardo "Calidad" Rodríguez.
El objetivo es desarrollar programas de capacitación para docentes de los institutos de formación de ambas fuerzas, la implementación de aptos físicos y académicos de los ingresantes, entre otras propuestas para el personal.
Con autoridad, el equipo dirigido por Tete Quiroz se impuso 2 a 0 a Racing de Córdoba en el estadio David Michel Torino.