
El conductor de una camioneta estacionó en doble fila frente a una escuela, y ante la intervención del inspector, decidió avanzar el vehículo, atropellándolo. Se iniciaron los trámites administrativos y el agente radicó la denuncia.
Un especialista en aves, aseguró que se abrió la oportunidad para discutir la práctica social de agredir “animales por diversión”.
Municipios14/08/2024En diálogo con Aries, Enrique Derlindati, doctor en Ciencias Biológicas y docente de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), explicó que la presencia de tucanes en áreas urbanas no es un fenómeno nuevo. "Hasta la década del 60, los tucanes eran frecuentes en estos sectores, y desde el 2010 comenzaron a reaparecer con mayor fuerza", señaló.
Respecto a los ataques, Derlindati explicó que es una cuestión de percepciones, debido a que en lugares más rurales son percibidos como una plaga que saquean los recursos. “No los ven de manera diferente a la que ven las palomas”, dijo.
Derlindati destacó que el problema no radica únicamente en la percepción de los tucanes como una amenaza, sino en una práctica más generalizada de maltrato animal en la provincia.
"La matanza de aves está profundamente arraigada en algunos sectores como una forma de entretenimiento”, expuso. Según manifestó, la práctica de cazar aves por diversión no se limitan a las zonas rurales, sino que en barrios capitalinos, -independientemente de la clase social- se practica con ondas o armas de aire comprimido, “solo varía la tecnología”.
“Esto no solo es ilegal, sino que también refleja una grave falta de conciencia sobre el maltrato animal y falta de educación ambiental", afirmó.
El especialista subrayó la importancia de abordar este problema desde la educación ambiental y la concientización, especialmente entre los niños y adolescentes, quienes deben entender que el maltrato animal no es aceptable.
Finalmente, el doctor en Ciencias Biológicas apuntó contra la falta de inversión en fauna por parte del gobierno, tanto a nivel nacional como provincial. "En términos generales, la conservación de la fauna no es una prioridad para las autoridades”, completó.
El conductor de una camioneta estacionó en doble fila frente a una escuela, y ante la intervención del inspector, decidió avanzar el vehículo, atropellándolo. Se iniciaron los trámites administrativos y el agente radicó la denuncia.
La visita técnica incluyó puntos específicos. Comenzó en Misión La Paz, concluyendo en territorio paraguayo en Pozo Hondo.
La victima fue identificada como Sergio Restom quien sufrió una descompensación en plena carrera. La Policía y el CIF trabajaron en el lugar.
La carrera se realizará entre del 19 al 21 de junio. "Sabemos que esto beneficiará al turismo ya que son tres días de esta actividad que se verá reflejada en el sector gastronómico y hotelero", destacó el Intendente.
La misma se realizará los días sábado y domingo, de 8 a 22 horas. Con entrada libre y gratuita. Gastronomía y shows imperdibles.
A partir de la colaboración entre Gobierno y Municipalidad, se logró completar las obras necesarias para poner en operatividad el parque. En esta primera fase, siete firmas, una de ellas de carácter cooperativo.
Julia Toyos aseguró que la iniciativa “es una locura”, “discriminatoria por vejez” y “vulnera derechos constitucionales fundamentales como el acceso a la salud”.
El Senador por Los Andes advirtió que, a pesar de la cantidad de proyectos en ejecución, las mejoras económicas no llegan. “En San Antonio de los Cobres vemos pasar los camiones”, aseguró.
Habrá un acto, academias folclóricas bailarán el Pericón y se entonará el Himno Nacional junto a turistas y salteños.
La Secretaría de Tránsito efectuará diferentes cortes para resguardar el orden y la seguridad de los salteños, ya que la Revolución de Mayo se conmemora en varios puntos de la ciudad con distintas ceremonias.
Se ordenó a la empresa propietaria del pozo impedir el acceso a la zona afectada y la inmediata contención de la pérdida de fluidos emanados de la locación, para garantizar la protección del ambiente y evitar mayores riesgos a personas y animales.