
Así lo expresó el partido de Elisa Carrió, que aclaró que eso no significa un respaldo al Gobierno o a su programa. Al Congreso le compete prestar autorización solamente.
El diputado MC analizó el panorama político rumbo a las elecciones de medio término en medio de la posible implementación de la Boleta Única Papel.
Política02/08/2024En el programa Cara a Cara, con la conducción del periodista Mario Ernesto Peña, el diputado MC Guillermo Martinelli, brindó sus impresiones sobre el escenario político atravesado nuevamente por elecciones, donde retomó la posibilidad de buscar un escaño en el Congreso.
“La verdad que en ese momento me sentí útil”, señaló. “Los tiempos políticos son inverosímiles y los otros deciden por uno”, añadió.
Además, el referente se sumó al debate por la posible implementación de la Boleta Única Papel y la eliminación de las PASO.
Respecto al primer aspecto indicó, “el voto electrónico es una bolete única, que tiene dos aspectos que lo hacen criticables. El primero, es la falta de certeza de seguridad que tiene todo el arco político opositor, sobre la manipulación- o no- que puede haber sobre eso”.
“El otro aspecto es el costo del alquiler de las máquinas, que son muy caras respecto al papel, pero la discusión pasa por ahí nomás”.
Respecto a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, consideró que su vigencia ya no oportuna, porque cumplieron su vida útil.
“En el 2001 Kirchner puso las PASO porque la gente quería que se vayan todos, entonces había un involucramiento para que tuviera la política el acompañamiento real, pero hasta la fecha, si su objetivo no se cumplió, y si resulta una molestia y no se comparte el principio no vale la pena tenerlas, porque es malquistarla a la gente y aparte no hay plata”, expresó.
En las elecciones 2025, los legisladores nacionales que culminan sus mandatos son: Carlos Zapata de Ahora Patria, Pamela Calletti de Innovación Federal y Emiliano Estrada, de Unión por la Patria.
Por la parte de los Senadores, culmina Juan Carlos Romero, los kirchneristas Nora del Valle Giménez y Sergio Napoleón Leavy.
Así lo expresó el partido de Elisa Carrió, que aclaró que eso no significa un respaldo al Gobierno o a su programa. Al Congreso le compete prestar autorización solamente.
Tras meses de bajo perfil, el ex candidato presidencial cerró el evento partidario y envió un mensaje de unidad.
"Nunca avalé un decreto, pero este tiene necesidad y urgencia porque si no las consecuencias van a ser nefastas para la Nación", explicó la exlegisladora.
El Intendente de Gral. Güemes aseguró que los intendentes acompañará el proyecto del mandatario en las elecciones provinciales. “Trabajamos mancomunadamente con el gobierno”.
El mandatario chaqueño anunció esta semana que el objetivo de la alianza electoral es “enfrentar al kirchnerismo y evitar su regreso al poder”. Alcanza tanto a las legislativas provinciales como a las nacionales.
“Fue un accidente”, planteó la diputada nacional por La Libertad Avanza con relación a Pablo Grillo, que se encuentra en grave estado porque una cápsula de gas lacrimógeno impactó en su cabeza.
Organismos provinciales están en terreno articulando acciones conjuntas con municipio.
En la oportunidad, estuvo presente el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, junto al intendente Emiliano Durand, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.
Un destructivo fenómeno meteorológico sigue avanzando por un región estadounidense donde viven cien millones de personas, causando muertos, heridos y daños materiales incalculables en varios estados.
Serán reubicados de forma preventiva, voluntaria y temporal en el sector de La Curvita Nueva a la vera de la ruta 54.
Los rubros más afectados son bebidas, productos de compra impulsiva, artículos de limpieza de ropa y hogar e higiene y cosmética.