
Los legisladores aprobaron la modificación que prevé que, de acuerdo a la gravedad de la acusación, un juez podrá ser suspendido de sus funciones al momento en que se inicia el jury de enjuiciamiento.


Macri encabeza el acto de relanzamiento del PRO con vistas al 2025. Participan entre 800 y 1000 personas. "Durante cuatro años, convivimos en una cultura del poder sana. Ningún argentino se sintió avasallado por el Estado", dijo.
Política01/08/2024
“El PRO, desde su nacimiento, siempre fue algo distinto”, remarcó. “Somos un partido para ejecutar las ideas. Sabemos cómo lograr los cambios”, agregó. “Nuestro para qué sigue siendo el mismo, el cambio, las transformación, le moleste a quien le moleste”, sostuvo en relación a la creación del partido. “Tenemos experiencia legislativa por haber gobernado en minoría”, destacó también.
Además, destacó los valores de su gestión como presidente: “Más allá de aciertos y errores, nuestras intenciones fueron genuinas. Durante cuatro años, convivimos en una cultura del poder sana, en la que ningún argentino se sintió avasallado por el Estado, que ningún periodista se sintió en peligro por expresar una opinión, ningún juez se sintió presionado”, subrayó.
El evento se da en el medio de la interna con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que no se sumó. Tampoco asistió el otro referente del partido, el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Macri busca consolidar su liderazgo en vistas a las elecciones del año que viene. Su intención es mantener la independencia del PRO y el rechazo a asociarse con el oficialismo, algo que Bullrich y el presidente Javier Milei tienen en mente.
El evento comenzó con la participación de la intendenta de Mendiolaza, Córdoba, Adela Arning; el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino; y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. Todos coincidieron en los principios de libertad y el “liderazgo de Mauricio Macri” como los principales motivos para sumarse al PRO.
Luego, el siguiente panel incluyó el análisis de Soledad Martinez, vicepresidenta 1° del partido e intendenta de Vicente López y de Martín Yeza, diputado nacional y presidente de la Asamblea. Yeza desplazó a Bullrich, que originalmente iba a ocupar ese cargo.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también se sumó al evento junto con los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres; y Rogelio Frigerio, de Entre Ríos. Cada uno resumió cómo fueron los primeros meses de su gestión. En el medio del panel, llegó Esteban Bullrich y fue ovacionado de pie por todo el público.
TN

Los legisladores aprobaron la modificación que prevé que, de acuerdo a la gravedad de la acusación, un juez podrá ser suspendido de sus funciones al momento en que se inicia el jury de enjuiciamiento.

El Senador Manuel Pailler, destacó la importancia de que las emisoras locales continúen generando contenidos propios que reflejen la cultura y la identidad de Salta, y solicitó a los legisladores nacionales que intervengan para garantizar la producción provincial.

CGT, CTA, partidos de izquierda y movimientos sociales se dieron cita en Plaza 9 de Julio para marchar y protestar contra la norma impulsada por el gobierno nacional.

El Senado provincial instó a los legisladores nacionales a tomar medidas que garanticen la sustentabilidad y competitividad de los sistemas productivos locales. “Necesitamos que a las economías regionales se les brinde competitividad, de mayor rentabilidad, para poder generar empleo”, indicaron.

El Senado dio media sanción al proyecto que prevé una moratoria excepcional para facilitar la devolución de vehículos retenidos y aliviar la carga económica de los propietarios. “Los vehículos secuestrados generan costos para el estado que podrían destinarse a otras prioridades”, señalaron.

Se trata de un proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé el fomento y la facilitación de los proyectos mineros ‘Sal de Oro’ y ‘Diablillos’. Regalías e impuestos serán compartidos en partes iguales por las dos jurisdicciones.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El gobernador de Salta oficializó la designación mediante el Decreto Nº 878, publicado este jueves en el Boletín Oficial. El funcionario asumirá a partir de la toma de posesión del cargo.

Este jueves 18 de diciembre se cumplen tres años de la histórica consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El Gobierno nacional expresó su profundo descontento tras la sesión en Diputados donde, si bien se aprobó el Presupuesto 2026 en general, el oficialismo sufrió una derrota en el Capítulo 11.