Este domingo se expondrán documentales en Explora Salta

A partir de las 18 horas, se proyectarán: "La Epopeya del C-14" y "La Senda" de Alejandro Arroz. Será en calle La Florida 20, con entrada libre y gratuita.

Cultura & Espectáculos27/07/2024

96863-este-domingo-se-expondran-documentales-en-explora-salta

La Secretaría de Cultura invita a  la proyección de "La Epopeya del C-14", un documental que relata la épica construcción del ramal ferroviario C-14. Una hazaña que comenzó en 1921 y culminó veintisiete años después, bajo la dirección del ingeniero Richard Maury. 

El documental muestra cómo el Tren de las Nubes sigue surcando tierras, que una vez se consideraron imposibles para el ferrocarril, destacando el esfuerzo y la pericia involucrados en su creación.

En tanto, “La Senda” ofrece un viaje majestuoso desde Humahuaca hasta la selva de Orán, atravesando un antiguo camino inca. Este sendero histórico fue escenario de importantes eventos durante las batallas por la Independencia, y hoy es testigo de las luchas actuales de los habitantes kollas por la posesión de sus tierras. El documental no solo destaca la belleza del paisaje, sino también la rica historia y la problemática que enfrenta la gente de la región.

La proyección de los documentales se realizará mañana domingo 28 de julio, a partir de las 18, con entrada libre y gratuita, en el Salón de Usos Múltiples de La Florida 20, del Complejo Museológico Explora Salta. La propuesta es apta para todo público hasta agotar aforo.
 

Te puede interesar
Lo más visto
720

La AFA y otro triunfo sobre Milei

Deportes21/05/2025

Una gran noticia para la economía y salud de los clubes del fútbol argentino: la Justicia suspendió la vigencia y efectos del nuevo decreto 1212, denominado 939/2024. Tras el pedido de AFA, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°6 decidió hacer lugar a la cautelar por seis meses

Recibí información en tu mail