
El encuentro, que tendrá como anfitrionas a las 24 Obras Sociales Provinciales (OSP) del país, reunirá a los principales referentes del sector de la salud pública y de la seguridad social, los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Salta.


“No se trata de restringir la participación, sino garantizarla”, dijo su apoderado, Raúl Medina.
Salta26/07/2024El apoderado del Partido Justicialista salteño, Raúl Romero Medina, en el programa El Acople, abogó por la eliminación del sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia. “Trabajamos en un sistema alternativo”, anunció.
El dirigente recordó que las PASO ya fueron suspendidas dos veces previas en Salta, primero debido a la pandemia y luego por cuestiones económicas, en el 2021 y 2023 correspondientemente.
A su entender, el sistema vigente obliga a los ciudadanos a votar y tiene un alto costo. "Una especie de encuesta previa a la elección general que no beneficia a los ciudadanos”, apuntó. Además, señaló que a nivel nacional también se está trabajando en una alternativa diferente.
Así las cosas, el Partido Justicialista busca implementar un sistema de internas partidarias abiertas pero no obligatorias. Romero Medina argumentó que “la obligatoriedad dual” de las PASO, tanto para los partidos como para los ciudadanos, debería ser reconsiderada.
El apoderado explicó que los partidos deberían tener la libertad de decidir, de acuerdo con sus Cartas Orgánicas, cómo elegir a los candidatos que competirán en la elección general, ya sea a través de internas o listas de unidad.
“Acá no se trata de restringir la participación, sino de garantizar la participación de todos los sectores”, aseguró.
En particular, mencionó que el Partido Justicialista es el espacio que más va a internas mientras que otros sectores más pequeños suelen presentar listas de unidad.

El encuentro, que tendrá como anfitrionas a las 24 Obras Sociales Provinciales (OSP) del país, reunirá a los principales referentes del sector de la salud pública y de la seguridad social, los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Salta.

Los talleres “La trata de personas desde una mirada adolescente” se realizan en distintas localidades salteñas en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia. "Tenemos que ser más escucha activa porque los adolescentes saben lo que pasa en las redes, en las fiestas clandestinas, en los juegos", señalaron.

El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.

Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.

La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de seis establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.

El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.

La Policía de Salta habilitó hoy, 3 de noviembre, las inscripciones virtuales para mujeres. Las postulantes para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales tienen tiempo hasta el 6 de noviembre.

Con la Resolución 774/2025, las aerolíneas deberán ofrecer canales digitales, telefónicos o físicos accesibles para recibir reclamos y responder en 30 días.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El creador de contenido uruguayo realizará su último show el 22 de diciembre. La preventa exclusiva arranca este martes.

La banda argentina estrena un nuevo disco con diez canciones inéditas y colaboraciones con Nicki Nicole, Andrés Calamaro y Airbag.