Invitan a visitar el Sitio Arqueológico Esteco II en bicicleta

Se realizará el 19 de julio desde Río Piedras, la actividad es gratuita pero requiere inscripción previa. Por Aries, su responsable Damián Coronel, detalló que “la ruta está en buen estado” y que los visitantes podrán disfrutar de “arquitectura de adobe única en América”.

Salta 10/07/2024

6313add7e6db7

Dentro del calendario de actividades de invierno, el 19 de julio desde las 9:30 horas se realizará la segunda bicicleteada al Sitio Arqueológico Esteco II, que es su primera edición recibió alrededor de 70 participantes.

En No es una tarde cualquiera por Aries, el responsable del Sitio Arqueológico Esteco, Damián Coronel, señaló que la actividad es gratuita y sin límite de edad, pero requiere una inscripción previa para facilitar la organización.

“Si bien el acceso al sitio es bastante accesible porque la ruta está en buen estado, la única dificultad son los ocho kilómetros que dista del pueblo, la idea es que vamos todos juntos para que el ingreso al sitio sea un poco más organizado dado que estamos en una zona silvestre”, explicó.

Según detalló, el circuito iniciará en el pueblo de Río Piedras, es de dificultad baja y su recorrido se estima en tres horas, pudiendo visitar “estructuras arqueológicas y arquitectónicas en adobe, que prácticamente son las únicas en América”.

“El sitio cuenta la historia de una ciudad colonial que se llama Nuestra Señora de Talavera de Madrid y se fundó en el año 1609, y este es el resultado del traslado y fusión de dos ciudades preexistentes. “Esteco II” es a los fines arqueológicos, y está muy ligada a lo que es el culto Señor y Virgen del Milagro, dado que un 3 de septiembre de 1692 ocurre un sismo con epicentro en Esteco”, relató.

Los interesados en participar pueden anotarse al celular 3815950007 o vía mail: [email protected]. Se recomienda llevar agua para hidratarse, protector solar y repelente de mosquitos.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail