“La IA y la robótica no nos debe asustar, sino prepararnos y aprovechar para potenciar profesiones”

Por Aries el rector de la UPATECO, Carlos Morello, brindó detalles sobre las capacitaciones en nuevas tecnologías a las que, desde este mes de julio, también se podrán acceder de forma virtual.

Salta 08/07/2024

carlos-morello-upateco

La Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios (UPATECO), lazó 50 programas de formación gratuitos, en modalidad 100% virtual, que tienen una duración de dos meses y están vinculados a las tecnologías; audiovisual, robótica, programación y redes sociales, para responder a la demanda del mercado laboral.

“Lanzamos permanentemente nuevos cursos, nuevas carreras que tienen que ver con estos avances tecnológicos, lo que vos estudiaste hace cinco años quedó en el tiempo porque ahora hay nuevas tecnologías que exigen de que te vayas actualizando”, expresó en No es una tarde cualquiera por Aries, el rector de UPATECO, Carlos Morello.

Analizando el contexto actual, el funcionario destacó que la inteligencia artificial y la robótica “generan un desafío extra” teniendo en cuenta que “avanza sobre distintas áreas".

“Tenemos que formarnos para ser los que proveen esa inteligencia artificial, los que la programan, los que la producen y también los que producen la robótica que en muchas áreas reemplaza al ser humano en las líneas de producción por ejemplo”, señaló, sin embargo consideró que “no nos debe asustar sino prepararnos y aprovechar para potenciar nuestras profesiones”.

Respecto a los cursos de formación gratuita virtual (inscripciones via http://inscripciones.upateco.edu.ar/ ), Morello detalló que la mitad comenzará después de las vacaciones de invierno en julio y la otra mitad en agosto.

“Además de estos cursos que son virtuales y llegan a toda la provincia, tenemos modalidad presencial en 40 municipios llevando formaciones que tienen que ver con nuevas tecnologías, pero también con la actividad propia de cada municipio. Con estos 50 cursos virtuales que estamos esperando 300 o 400 chicos en cada uno, hay una demanda importantísima”, finalizó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail