Senado: en comisiones debaten la nueva reforma jubilatoria aprobada en Diputados

Se reunirán en este marco las comisiones de Trabajo y Previsión Social; y de Presupuesto y Hacienda.

Política03/07/2024

ley-bases-senado-comision-presupuesto-y-hacienda

La Cámara de Senadores realizará un plenario de comisiones y, a partir de las 17 horas, comenzará a debatir este miércoles la nueva fórmula jubilatoria aprobada hace semanas en Diputados.

A principios de junio, los miembros de la Cámara baja votaron un nuevo sistema de haberes para jubilados. Los bloques opositores alcanzaron un acuerdo y el Gobierno no logró mantener su régimen impuesto por decreto. En la misma sesión, no hubo coincidencias para tratar emergencia presupuestaria para universidades y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Senado: comisiones debate la nueva reforma jubilatoria

Casi un mes después, los legisladores del Senado se reunirán en el plenario de comisiones. Allí, cada bloque expondrá sus argumentos y rechazarán o aprobarán el dictamen requerido para el comienzo del debate.
 
El debate entre los senadores sobre el nuevo proyecto de reforma jubilatoria se llevará a cabo en las comisiones de Trabajo y Previsión Social; y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, que comandarán Carmen Álvarez Rivero de Córdoba y el jefe libertario del Senado, Ezequiel Atauche de Jujuy.

En qué consiste la reforma jubilatoria que tratará el Senado

La iniciativa mejora en un 8,5% las jubilaciones con un costo fiscal del 0,4% del PBI. En el poroteo de los votos, la oposición tendría una diferencia "holgada" a favor de su aprobación en la Cámara alta.

Horas después del que el proyecto sea aprobado, el presidente Javier Milei se refirió a la media sanción. "Les voy a vetar todo, me importa tres carajos", lanzó ante empresarios en Parque Norte. Además, calificó a los legisladores como “degenerados fiscales”.

"Vamos a seguir dando la pelea. Y cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal les voy a vetar todo, me importa tres carajos", apuntó.

El Presidente se jactó de haber "echado a 25 mil empleados estatales" y anticipó que procederá a "despedir a 50 mil más", al tiempo que ratificó su intención de vetar la eventual nueva fórmula jubilatoria.

Con información de Ámbito

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail