Diputados buscan que Cafayate cree su Tribunal de Faltas

Mediante un proyecto de declaración, los legisladores instaron al Ejecutivo cafayateño a crear el organismo a fin de “construir ciudadanía”. Aseguran que la acción será ejemplo para otros municipios que están en situación similar.

Política 25/06/2024

municipalidaddecafayate-449a-488f-acb8-f90777a5b840

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó un proyecto de declaración por el que se solicita al Ejecutivo de Cafayate gestiones las medidas necesarias para la creación de su Tribunal de Faltas. 

“Con este proyecto, muchos otros municipios que han tenido un crecimiento se verán reflejados”, aseguró Patricio Peñalba – representante de Cafayate – al momento de informar sobre la iniciativa. 

Indicó, además, que se  debe terminar con la lógica de que el órgano administrador sea también el órgano que juzga o administra la pena. 

“Es importante generar previsibilidad y eso se logra a través de un paquete normativo. El Tribunal de Faltas se encarga de las infracciones de tránsito, violaciones de ordenanzas y faltas relacionadas al comercio, entre otros asuntos”, describió el legislador, y finalizó: “No tiene meramente un objetivo recaudatorio, sino que se busca construir ciudadanía”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail