En Mendoza, 200 policías tendrán cámaras corporales durante el partido de Copa Argentina

Los dispositivos, que capturan evidencia en tiempo real, se utilizarán durante el partido entre Boca Juniors y Almirante Brown. Se implementará un operativo que permitirá monitorear en tiempo real lo que las cámaras estén transmitiendo.

Provincias 19/06/2024

GBSOPVE3LVDLZFY7V2ECT2EUOI

Son 200 las cámaras corporales que hoy harán su debut en Mendoza durante la Copa Argentina en el encuentro entre Boca Juniors y Almirante Brown. Los dispositivos se adosan a los uniformes y registran todo lo que la lente logra captar.

Se trata de 200 dispositivos diseñados para capturar evidencia detallada de los eventos en tiempo real. Fueron incorporados por el Ministerio de Seguridad y Justicia y serán usados por primera vez en el estadio Malvinas Argentinas esta noche.

La iniciativa tiene como objetivo principal la mejora en la recolección de evidencia y la coordinación operativa en tiempo real.

“Estas cámaras están diseñadas para capturar evidencia detallada de los eventos en tiempo real, asegurando que toda la información esté encriptada y firmada digitalmente”, destacó el subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich.

“Esto garantiza su validez ante la Justicia, permitiéndonos aportar pruebas concretas cuando sea necesario. Por otro lado, las cámaras tienen la posibilidad de transmitir imagen y sonido en tiempo real y se podrá coordinar la labor operativa desde el CEO”, agregó el funcionario.

Para preparar la implementación de las cámaras corporales se realizó una capacitación de los policías que van a utilizarlas.

Fuente: Los Andes.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail