
La ola de calor, con sensación térmica de 38°C, afectó principalmente a adultos y dejó 27 derivados a hospitales.


Los dispositivos, que capturan evidencia en tiempo real, se utilizarán durante el partido entre Boca Juniors y Almirante Brown. Se implementará un operativo que permitirá monitorear en tiempo real lo que las cámaras estén transmitiendo.
Provincias19/06/2024
Son 200 las cámaras corporales que hoy harán su debut en Mendoza durante la Copa Argentina en el encuentro entre Boca Juniors y Almirante Brown. Los dispositivos se adosan a los uniformes y registran todo lo que la lente logra captar.
Se trata de 200 dispositivos diseñados para capturar evidencia detallada de los eventos en tiempo real. Fueron incorporados por el Ministerio de Seguridad y Justicia y serán usados por primera vez en el estadio Malvinas Argentinas esta noche.
La iniciativa tiene como objetivo principal la mejora en la recolección de evidencia y la coordinación operativa en tiempo real.
“Estas cámaras están diseñadas para capturar evidencia detallada de los eventos en tiempo real, asegurando que toda la información esté encriptada y firmada digitalmente”, destacó el subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich.
“Esto garantiza su validez ante la Justicia, permitiéndonos aportar pruebas concretas cuando sea necesario. Por otro lado, las cámaras tienen la posibilidad de transmitir imagen y sonido en tiempo real y se podrá coordinar la labor operativa desde el CEO”, agregó el funcionario.
Para preparar la implementación de las cámaras corporales se realizó una capacitación de los policías que van a utilizarlas.
Fuente: Los Andes.

La ola de calor, con sensación térmica de 38°C, afectó principalmente a adultos y dejó 27 derivados a hospitales.

La magistrada señaló que el crimen se cometió con ensañamiento y participación de varias personas; los sospechosos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad.

Brigadistas y bomberos continúan combatiendo las llamas en distintos puntos de la provincia, mientras rige alerta roja por riesgo extremo.

La industria electrónica de Tierra del Fuego cierra el año en crisis tras el vencimiento del acuerdo entre la UOM y Afarte.

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 250 cajas de pirotecnia de contrabando durante operativos realizados en la Ruta Nacional 7, en la provincia de Mendoza.

A un año y medio de aprobado el régimen de Transparencia Fiscal, la adhesión a nivel provincial fue casi nula. Nueva campaña de la ONG Lógica para lograr éxito

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

La falla en un transformador de Edesur dejó sin servicio a miles de usuarios; el Ejecutivo advierte sobre la necesidad de reforzar la infraestructura eléctrica.

Con la llegada del Año Nuevo, el expendio de combustible en Salta tendrá un esquema de funcionamiento especial, por lo que se recomienda a los conductores informarse y planificar con anticipación.

Las principales tabacaleras actualizaron sus listas sobre el cierre de diciembre. Los nuevos valores rigen desde enero y marcan cómo arranca el 2026 en los kioscos.
Luego del 4-1 que dejó a los ‘Gunners’ como líderes firmes de la Premier League, el arquero argentino protagonizó un cruce caliente con los locales camino a los vestuarios.