Expectativa en la Cámara de la Construcción por la reactivación de la obra pública

Las autoridades se mostraron conformes con la medida pero “cautelosos” hasta su concreción.

Salta 13/06/2024

obra publica

En conexión con Aries, el presidente de la Cámara de Construcción, Juan Carlos Segura, se pronunció luego del anuncio que encabezó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, en el cuál enumeró las obras públicas que se retomaran, con fondos nacionales, provinciales y municipales, producto de una negociación favorable con Nación. 

“Tampoco queremos ser demasiados exigentes porque el Presidente consideraba que todos éramos unos corruptos, así que es una alegría, pero lo tomamos con mesura y prudencia”, aseveró el titular de la Construcción. 
En tal sentido, Segura, manifestó que la terminación de las dos mil viviendas paradas es la obra que más empleo registrado y mano de obra demandará ya que “genera de 1,2% a 1,5% obreros por casa”,  y que se hará como una “especie de cuotas anticipadas con las que el IPV logrará recuperar para seguir construyendo casas”. 

WhatsApp Image 2024-06-12 at 12.48.35En un acuerdo con Nación, la Provincia terminará obras importantes para Salta

La motosierra para la obra pública había llegado de la mano del Presidente, cuando anunciaba que se frenaba a días de asumir la Casa Rosando, alegando que se trataba “de un curro”,  y que las obras serían llevadas adelante por el sector privado, similar al modelo de Chile. “Si no es rentable para el mercado, no es socialmente aceptable”, declaraba Milei, apenas asumido. 

“La obra pública genera progreso y bienestar para la gente, a pesar que él se rasgue la vestidura diciendo que hay corrupción”, cruzó Segura y remató, “el Presidente habla de corrupción, pero se refiere a otros niveles. Los grandes centros neurálgicos son foco de esto, pero nunca ha llegado esa corrupción a la provincia. Puedo mostrar cómo trabajan los empresarios asociados a la Cámara y asegurar que no hubo corrupción en varios años en la provincia”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail