Aclaran que el Registro de Podadores cumple con trabajos de emprolijado o levante de arbolado

Se incorporaron 34 nuevos podadores al registro tras cumplir con la capacitación y evaluación final. Por Aries, el secretario de Ambiente Martin Miranda aclaró que los casos de emergencia continúan bajo el accionar del municipio.

Salta 12/06/2024

C%C3%B3mo-y-cu%C3%A1ndo-podar-las-plantas-y-%C3%A1rboles-del-jard%C3%ADn

En el marco de la Ordenanza Nº 15.675, se realizó un curso para el Registro de Podadores de la ciudad de Salta. Tras la evaluación final, 34 nuevos trabajadores ingresaron al registro publicado en la web de la municipalidad.

En No es una tarde cualquiera por Aries, el secretario de Ambiente Martín Miranda detalló que anteriormente el registro estaba confirmado por diez podadores por lo que destacó la importancia de ampliar la lista ante las dimensiones de la Ciudad.

“Necesitamos muchos profesionales, gente que sepa hacer el trabajo, una por darle garantía al privado que contrata los servicios y por otro lado, que los árboles estén bien podados y de esa manera no mocharlos, no dejarlos con riesgo. También estamos estandarizando un precio en conjunto”, detalló.

Miranda adelantó que se prevé realizar en los próximos meses un segundo curso para nuevos aspirantes y aclaró que los podadores anotados en el registro responden a contrataciones privadas para emprolijado o levante de un ejemplar sano.

“Las casuísticas más conocidas que es un árbol seco cayéndose, un árbol que está inclinado, un árbol que tiene problemas con los cables, un árbol que ya se metió por alguna ventana o balcón, son todos supuestos que nosotros consideramos que es una poda de trabajo público”, señaló recordando que para ésos casos los vecinos podrán comunicarse al 148 o vía web.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail