Se puso en marcha el funcionamiento del voucher de salud

En la ciudad de San Nicolás se implementó el denominado Seguro Médico Municipal por el que, según explicó el Ministerio de Salud de Nación, “el municipio se hace cargo de pagar solo por aquellas prestaciones médicas que el vecino recibe y que se corresponden con la Atención Primaria de la Salud”.

Argentina 10/06/2024

GPu0Hs7XIAA-mPk?format=jpg&name=large

Este lunes, el ministro de Salud de la Nación Mario Russo recorrió junto a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, las instalaciones del nuevo GO Sanitario San Nicolás, el primer centro de salud público-privado de Argentina, en el que comienza a implementarse el sistema de voucher en salud denominado “Seguro Médico Municipal”.

Según informó el ministerio el Seguro se instrumenta a través de una credencial digital, utilizando el DNI del usuario como número de afiliado, “lo cual permite tener un código de las atenciones para evitar fraudes”. La credencial digital funciona con token desde la web de la municipalidad. 

“A través de este sistema, el municipio se hace cargo de pagar solo por aquellas prestaciones médicas que el vecino recibe y que se corresponden con la Atención Primaria de la Salud, el nivel que corresponde a los municipios. Es decir, el municipio se asegura de subsidiar la demanda y no la oferta, como promueve el presidente Javier Milei”, explicó el Gobierno mediante un comunicado.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail