Senadores buscan incorporar programación a la currícula del secundario salteño

Los legisladores aprobaron un proyecto de ley que establece que la Provincia deber garantizar el dictado de programación informática en todas las escuelas secundarias salteñas como una materia más de la currícula.

Política 06/06/2024

643ec21a9c45304c1a3a07b7_Que%20es%20un%20lenguaje%20de%20programacion%20JavaScript

En sesión ordinaria, el Senado salteño aprobó un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de la Provincia de incluir y dictar programación informática en todas las escuelas salteñas; los alumnos del secundario tendrán esta materia en la currícula. 

“Aprender programación no solo motiva a los estudiantes, también es fundamental para que crezca el alfabetismo digital en los jóvenes”, consideró Alejandra Navarro, senadora por Anta, al momento de informar sobre el proyecto. 

Asimismo, señaló que es muy común que los alumnos hoy en día utilicen aplicaciones en sus teléfonos celulares, pero el desafío real es enseñarles a crear y a programar dichas aplicaciones.

Finalmente, la Senadora advirtió que la programación, más allá de que el alumno luego elija otra carrera universitaria, sirve para forjar el pensamiento y la lógica, por lo que es de suma utilidad para el mundo actual. 

El proyecto fue aprobado y pasa a la Cámara de Diputados en revisión. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail