"No los vamos a defraudar": la promesa menemista de Caputo ante empresarios

El ministro de Economía, Luis Caputo, habló en la apertura del Latam Economic Forum y dejó ante los empresarios una frase que hizo recordar al expresidente Carlos Menem: "No los vamos a defraudar", dijo el funcionario al momento de tomar la palabra.

Economía 05/06/2024

845009-caputo-na-20-281-29

"Nosotros no los vamos a desilusionar. Y si el país empieza a crecer vamos a bajar impuestos. Estamos cerquísima de eso y por eso creo que se intensificó el nivel de agresión contra el Gobierno en este último tiempo", subrayó.

Caputo puso el foco en el "esfuerzo que está haciendo la gente" y habló de un supuesto "apoyo de la gente de todos los estratos sociales" a las políticas de ajuste de Javier Milei. "También nos sentimos motivados por los resultados: estamos en franca recuperación, después de atravesar una situación crítica. Pasamos de un déficit de cinco puntos a superávit en un mes y llegamos a un dígito de inflación mensual", afirmó.

"Entonces, vemos que lo peor ya pasó y estamos en franca recuperación, cuya velocidad depende de dos factores: la aprobación de la Ley Bases y convencer a los ciudadanos de que el cambio depende más de ellos. Está muy instalado de que ese cambio debe venir del sector público y no es así", resaltó el jefe del Palacio de Hacienda.

El ministro se refirió también a la Ley Bases: dijo que el proyecto, que la semana próxima se tratará en el recinto de la Cámara de Senadores, "va a pasar en algún momento, si no es ahora será más adelante, porque es muy bueno para los argentinos".

Luego, se despachó contra la oposición: dijo que para "buena parte" de esos dirigentes "la política no es un servicio, es un negocio, es plata en alguna de sus formas: valijas, puestos, obras públicas, cajas".

Página12

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail