Prisión preventiva para el joven que robó la bicicleta a un abuelo desde el interior de su casa

En audiencia multipropósito, el Juzgado de Garantías determinó que el acusado continúe detenido. Además deberá realizar un tratamiento para sus adicciones.

Judiciales 04/06/2024

bicicleta robo

El fiscal Penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito en la que la jueza de Garantías 6, Sandra Espeche, resolvió convertir la detención de un hombre 21 años en prisión preventiva.

Además, la jueza determinó que el acusado inicie, de forma obligatoria a través de la Secretaría de Salud Mental de la provincia, tratamiento contra sus adicciones a sustancias estupefacientes y alcohol.

El acusado había sido imputado provisionalmente por el fiscal Escalante el 6 de mayo pasado por el delito de hurto calificado, solicitando el mantenimiento de su detención.

La intervención de la Fiscalía inició luego de la denuncia de una joven, quien reportó el robo de la bicicleta de su abuelo en la madrugada del 4 de mayo en el barrio 17 de Octubre. El rodado se encontraba en la galería del frente de la vivienda cuando un hombre escaló la verja para posteriormente llevárselo.

La secuencia del hurto quedó registrada en la cámara de seguridad de la vivienda, evidencia que fue aportada por la denunciante y que condujo a la detención del presunto autor.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail