Intendentes y el Cofetra reclamaron ante el Congreso los subsidios al transporte

El presidente del Comité Federal de Transporte (COFETRA) y de la AMT, Marcelo Ferraris, precisó que a partir de Enero del 2024 se cortaron los subsidios para el interior, situación que no padeció el AMBA.

Política 04/06/2024

12429-transporte-en-salta-se-detallo-la-situacion-provincial

El presidente del Comité Federal de Transporte (COFETRA) y de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) Marcelo Ferraris, junto a los jefes comunales que integran la Red Federal de Intendentes mantuvieron reuniones con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, en el Congreso de la Nación donde se discutió el tema de subsidios en materia de transporte, y las inequidades existentes en la distribución entre el AMBA y el resto del interior del país.
 
En este marco, Ferraris tomó la palabra en su doble carácter de autoridad del transporte,  y detalló con datos precisos la discriminación que sufren las provincias del interior.

"El AMBA recibió  en Enero del 2023  22 mil millones de pesos en concepto de subsidios, y todo el interior en su conjunto, recibió 6 mil millones. En el mes de julio del 2023, por ejemplo, el AMBA recibió 32 mil millones y todo el interior 7 mil millones. Y en el último mes de diciembre 2023 el AMBA recibió 43 mil millones de pesos", enfatizó Ferraris
 
También Ferraris precisó que a partir de Enero del 2024, se cortaron los subsidios para el interior de la Argentina, no así para el AMBA, en un claro perjuicio para todas las provincias.

El presidente del Cofetra y representante de Salta, también lamentó que se tengan que vivir estas desigualdades, que perjudican de manera directa las arcas de las provincias del interior, ya que en pos de mantener un eficiente servicio de transporte se ven obligados a realizar reiterados aumentos de tarifas afectando de manera directa a los usuarios.

Más noticias
Quorum_150519

Ley Bases: ¿qué puede pasar en Diputados?

Política 17/06/2024

Por Aries, el abogado constitucionalista Omar Carranza explicó lo que puede pasar en la Cámara de Diputados de la Nación si el oficialismo insiste con tratar capítulos de la norma que el Senado ha modificado o, directamente, sacado del documento.

5RCK4CSVRVHIPC2MSZAYXE276A

El Gobierno enfrenta nuevos desafíos en el Senado

Política 17/06/2024

El oficialismo ya piensa cómo resolver los pedidos de sesiones especiales reclamados por la oposición dialoguista sobre jubilaciones, fondos universitarios, dietas de los legisladores e incluso para interpelar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Destacadas

Recibí información en tu mail