Potencia 2024: desde este fin de semana con entrada libre y gratuita

Habrá shows en vivo, más de mil puestos de emprendedores, 86 puntos gastronómicos, capacitaciones gratuitas, espacios de entretenimiento para toda la familia. Se brindarán capacitaciones gratuitas.

Salta 04/06/2024

95977-potencia-2024-se-presentaron-las-actividades-para-este-fin-de-semana

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, el lunes realizó la presentación de las actividades de la Tercera Edición de Potencia 2024, que se llevará adelante el próximo fin de semana en los días 7,8 y 9 de junio en el Centro de Convenciones “Salta” de 17 a 22 el viernes, y de 10 a 22, sábado y domingo. La entrada es libre y gratuita.

La presentación fue encabezada por el titular de la cartera de Gobierno, Ricardo Villada, quien en la oportunidad estuvo acompañado por las emprendedoras Alejandra Silvina Pedraza de “Lunette, arte y pasión en vitrofusión”, Daniela Artigas de “El Bati Store”, del rubro de la carpintería, Ivana Denise Jaime de “DENISA Textil”, María Matilde Orquera del emprendimiento “Matilda, esponjas vegetales” y Cecilia García de “Paule” bombones.

“En esta ocasión más de 1117 emprendedores de Capital y el interior (incluyendo comunidades originarias), participarán en la feria mas grande del Norte. Este año, Potencia contará con shows en vivo, 86 puestos gastronómicos y espacios de entretenimiento para toda la familia. Además, el público en general y los emprendedores que quedaron fuera de las inscripciones porque se superaron los cupos disponibles de manera descomunal, podrán recibir capacitaciones gratuitas en neuroventas, inversiones, oratoria, ventas digitales y emprendimientos cooperativos. Esto a través de la Escuela Pública de Emprendedores de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad”, afirmó Villada a la vez que ratificó que “el apoyo a los emprendedores es una política pública de este Gobierno”.

Durante su alocución, el Ministro adelantó que para los días en los que se realizará la feria, SAETA brindará un servicio especial de transporte para aquellas personas que se dirijan a la misma. “El transporte será gratuito para todos aquellos que deseen asistir a la feria con toda la familia”, aseguró.
Villada comentó también que se logró coordinar con el Ministerio de Producción, un apoyo económico no reembolsable para 50 emprendedores, que ya fue sorteado y que en oportunidad de la Feria, será entregado a los ganadores. En esa línea, el funcionario agradeció por el apoyo y acompañamiento permanente del Banco Marco que, “en todas las ediciones se sumó a la propuesta”, y este año también dejará a disposición de los consumidores la APP Viumi para que puedan comprar de manera digital y en hasta seis cuotas sin interés.

A su vez, el Ministro también informó que la Feria Potencia, se trasladará en Agosto a la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán para que los emprendedores de esa zona también puedan mostrar, visibilizar y comercializar sus productos. “Queremos que esta gran oportunidad se extienda para todos”, finalizó.

Como en la segunda edición, el cobro y organización del estacionamiento estará a cargo de la Fundación HOPe, cuya recaudación será destinada para los niños beneficiarios de la institución.

Emprendedoras

Por su parte, Cecilia García, comentó su experiencia en la Segunda Edición de la Feria e hizo hincapié en el impulso y visibilización que recibió su emprendimiento a partir de allí. “Recuerdo que el primer día, me quedé sin stock. Es impresionante la convocatoria, la venta que se genera y la oportunidad que nos da Potencia. Agradezco a mi Provincia por todo el esfuerzo que hace para apoyarnos y ayudarnos a salir adelante”, indicó.

Denise Jaime, también sumó su testimonio respecto de la experiencia que tuvo en Potencia 2023, remarcando el valor que tiene la Feria para los emprendedores ya que “el impulso que nos brinda es increíble porque no solo realizamos la venta en el momento, sino que nos permite levantar pedidos para otras provincias y establecer una red de contactos para crecer en nuestro sueño”.

También participaron en la presentación, el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Ivan Mizzau, el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde, la directora de Emprendedurismo, Virginia Storni, la coordinadora de Gestión Administrativa, Marcela Ocampo y el equipo de Livingroom Salta, integrado por Pupy Carbia, Agustina Rodríguez y María José Miguelez.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail