El Gobierno anunció aumento de sueldo para las Fuerzas Armadas

La decisión conjunta N° 33/2024 de los ministerios de Economía y Defensa establece una nueva suba para el personal militar.

Argentina 03/06/2024

ejercitojpg

En el marco de las negociaciones paritarias, las Fuerzas Armadas otorgarán un aumento de sueldo a partir de junio. A través de la resolución conjunta N° 33/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial, los ministros Luis Caputo (Economía) y Luis Petri (defensa) firmaron la nueva escala salarial que aplicará para el personal militar y para la Policía de Establecimientos Navales.
 
Se trata de una norma dictada para que "reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad".

Para definirlo, intervinieron la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público, las áreas técnicas y los servicios jurídicos permanentes del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Economía, siguiendo las atribuciones contempladas en los apartados 1) y 2) del inciso g del artículo 3º del decreto 101 del 16 de enero de 1985, sustituidos mediante los artículos 6º del decreto 954 del 23 de noviembre de 2017 y 10 del decreto 1086 del 29 de noviembre de 2018.
 
En cuanto a los gastos demandados para la actualización, todos serán atendido con los créditos correspondientes a las subjurisdicciones respectivas del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional del Ministerio de Defensa.

Aumento para las Fuerzas Armadas: categorías y haberes de junio 2024

El artículo 1° de la resolución conjunta 33/2024 fijó el "Haber Mensual" del Personal Militar de las Fuerzas Armadas, conforme los importes para las siguientes jerarquías:

En la misma sintonía, el artículo 2° pautó el haber mensual del Personal de la Policía de Establecimientos Navales, conforme los importes y las distintas jerarquías.

Con información de Ámbito

Más noticias
GPu0Hs7XIAA-mPk?format=jpg&name=large

Se puso en marcha el funcionamiento del voucher de salud

Argentina 10/06/2024

En la ciudad de San Nicolás se implementó el denominado Seguro Médico Municipal por el que, según explicó el Ministerio de Salud de Nación, “el municipio se hace cargo de pagar solo por aquellas prestaciones médicas que el vecino recibe y que se corresponden con la Atención Primaria de la Salud”.

Destacadas

Recibí información en tu mail